Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La duda de siempre: Cuánto hipotecarse?

16 respuestas
La duda de siempre: Cuánto hipotecarse?
La duda de siempre: Cuánto hipotecarse?
Página
2 / 3
#9

Re: La duda de siempre: Cuánto hipotecarse?

Yo creo que minimo hay que dar el 50% de entrada de todo lo que conlleva la compra de la vivienda(incluida hacienda,notarios,y muebles)y luego quitarselo de en medio cuanto antes.

#10

Re: La duda de siempre: Cuánto hipotecarse?

Si estas decidido a comprar una vivienda, yo creo que hay que tener en cuanta 3 cosas importantes.

1) Nadie sabe mejor que tú, cuales son tus gastos mensuales. Con 4100 Euros netos, supongo que estais ahorrando 2100 Euros al mes (despues de vacaciones, regalos, etc), pero tú corrígelo como necesites.

2) Si vais a pedir 200.000 Euros a 35 años, en el desastroso caso de que el Euribor se ponga al 6,5% + 3,5% de diferencial de aqui a x años, la cuota mensual se os quedaría en unos 1720 Euros. Con los otros 400 Euros hasta los 2100 que ahorrais actualmente, yo creo que podeis hacer frente a las facturas, IBI, seguro, etc.
Como referencia, el Euribor llegó a rozar el 5,5% en 2008. Si se pusiera por encima del 6,5% a muchos nos echan a la calle porque no podremos pagar la cuota mensual.
En esta página web que encontré hace 1 mes puedes hacer tus calculos para hacerte una idea http://www.calculohipoteca.org/index.php

3) Si os quedais en el paro, necesitais un buen colchon para pagar semejantes cuotas.

Saludos,

#11

Re: La duda de siempre: Cuánto hipotecarse?

Deebas estamos mirando algo con garaje y trastero (parece que es un lujo jeje) y dentro de la m30, para nosotros la zona es importante, no queremos comprar un piso más barato en una zona que dentro de 10 años tengamos posibilidad de que sea mala zona (sunque esto nunca se sabe, claro)

Por otra parte, has expresado en tu mensaje lo mismo que sentimos nosotros! Los diferenciales son tan abismales que nos da miedo meternos ahora... pero esperar, hasta cuándo?

#12

Re: La duda de siempre: Cuánto hipotecarse?

Lastres1962: llevo 8 años de alquiler y sé muy bien lo que es alquilar en una gran ciudad: una mierda pinchada en un palo. Basicamente no hay piso bueno, todos tienen alguna pega y siempre hay mil problemas con los caseros... Por no hablar del pastizal que cuesta (al final no es barato que digamos)...

#13

Re: La duda de siempre: Cuánto hipotecarse?

Entiendo que hablamos de dos salarios.

En mi opinion, la cupta mensual maximo el 35-40% de uno de los salarios. Por lo que entiendo que incluso en el caso desfavorable que uno de los dos pierda el trabajo podria asumirse aunque sea con dificultades la cuota de la hipoteca.

Para los 4.100€ que indicas y suponiendo que los dos salarios son de 2.050€,la cuota de la hipoteca sale a 820 €, lo cual representa un 20% de lo ingresps totales actuales. Con Los 820€ mensuales consigues superar la maxima desgravacion fiscal por vivienda habitual, esto es, 9040€(hasta que lo supriman o lo reduzcan). Dicha desgravacion supone 1.356€anuales que recibiras cada año, lo que supone 113€/mes, que si los descuentas de tu cuota de hipoteca: 820-113=707€, que parece una cuota totalmente asumible para los ingresos actuales e incluso parece que se podria pagar incluso si uno de los dos pierde el empleo

Y en mi opinion nada de hipoteca a 30 años, maximo 15años, un poquito de money management y a vivir un poco la vida que para eso esta en lugar de alimentar en exceso el hambre de dinero y beneficio que tienen los bancos...

Y obviamente con el capital inicial que dispones, puedes tener un amplio margen de negociacion con la promotora/particular/banco para conseguir un mejor precio. La negociacion del precio de la vivienda es otro capitulo aparte que se escapa de la pregunta que haces en el hilo.
Añadir tambien que nada de descapitalizarse por completo, es decir, nada de entregar todo el dinero que tienes para la compra de la vivienda. Puedes poner el dinero a trabajar
Mucha gente pide hipoteca incluso teniendo todo el capital para pagar la vivienda al contadp. Esto tambien es otro capitulo aparte que se escapa de lo que,preguntas en el foro.

Ahi tienes otra,opinion mas, espero que sirva

#14

Re: La duda de siempre: Cuánto hipotecarse?

Dentro de la M30 sí lo es... porque hay poca construcción nueva, y por tanto, poco trastero y garaje. Si te sales un poco de la M30, cerca de la misma, pero por fuera, ya puedes encontrar cosas más asequibles (y con Metro). Lo de que una zona sea mejor o peor, a 10 años vista, siempre es un riesgo en Madrid, lo que a mi entender es más motivo para no meterse en algo caro, pues la hipotética depreciación sería mayor...

Yo tengo claro que lo que busco tiene que estar por fuera de la M40, en una zona residencial relativamente nueva, relativamente barata para ser municipio de Madrid, en la que tendré que tirar de coche, pero con Metro, por si el coche se estropea poder seguir yendo al curro aunque tarde el doble. Por concretar, te diría que estoy asumiendo que probablemente acabe en el Ensanche de Vallecas.

Lo que te pone carlos2011 es lo mismo que intentaba expresar yo, sólo que él ha puesto un tope un poco más radical: hipoteca de máximo el 50%. Mentalmente el ejemplo que te he puesto es del orden del 60%, que es mi tope psicológico. Si te vas a 350.000€ pasas ligeramente del 70% y eso sí que es jugar con fuego si el día de mañana os van mal dadas.

Además, salvo que cambie muchísimo y radicalmente la cosa, la política monetaria actual casi te asegura que durante los próximos 3-4 años el Euribor va a estar bajito, que si compras, es algo que tienes que aprovechar tú para recortar plazo de la hipoteca mediante amortizaciones parciales, con todo lo que tengas por encima de los 10-15-20 mil del tipico colchón de imprevistos.

PD: Nota para Josephvlc... desde el 1/1/2013 no hay deducción por vivienda ;)

#15

Re: La duda de siempre: Cuánto hipotecarse?

:-)

Gracias por la correcion. Saludos.

#16

Re: La duda de siempre: Cuánto hipotecarse?

Nadie comenta tambien la hipotesis del divorcio?