Acceder

Hipoteca: dudas

14 respuestas
Hipoteca: dudas
Hipoteca: dudas
Página
2 / 2
#9

Re: Hipoteca: dudas

Te lo planteo de forma diferente:

-¿Qué pasaría si dejas de cobrar los 700 euros?

-¿Qué pasa si en dos años necesitas un casa más grande que un estudio?

-¿Qué pasa si te vas al extranjero a trabajar?

Piensa que a parte de la cuota de la hipoteca, tendrás que pagar el agua, el ibi, la luz, el seguro del hogar, la comunidad,comida etc...

No es vida tener que estar preocupado de pagar una hipoteca de 50.000 euros con un sueldo de 700 . Aunque te dieran la hipoteca, no serías feliz.

Si por un tener una casa en propiedad vas a renunciar a otros placeres como salir con los amigos, viajar, comer decente, etc...

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Hipoteca: dudas

Tranquilo Heiron, que si un día vuelven a subir los precios, no lo harán de golpe. Los precios en el sector inmobiliario tienen mucha inercia y es lento cambiar el sentido de estos. Cuando veas que los precios paran de caer y se comienzan a estabilizar, tendrás tiempo suficiente para comprar.

#11

Re: Hipoteca: dudas

Posiblemente tu problema sea el alquiler. Si el piso vale 50.000, deberías encontrar uno de alquiler por, aproximadamente un 4% anual de esa cantidad, es decir por 2.000 euros anuales que son 180 mensuales. Pongamos que son 250 mensuales. NO es normal pagar 400 euros por una vivienda que vale 50.000. Negocia el precio, busca y ajusta ese precio, eso es lo que deberías plantearte. Algo falla en la ecuación alquiler vs precio.

Piénsalo.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Hipoteca: dudas

Hola Javivier60,

Sobre tu primer post, creo que todos estamos de acuerdo en que la situacion no es adecuada para comprar...pero tampoco hay que crujir al primero que se acerque por aqui preguntando.

Creo que hay excelentes respuestas pero, "ahora pretendes tirar tu vida. Suerte" sin explicarle porque, lo unico que hara es desanimar a la gente a exponer sus dudas...y no creo que eso sea bueno, ni para la gente ni para el foro.

A herion, lo dicho, creo que todos estamos de acuerdo en el fondo, una hipoteca no se ajusta a tu perfil de ingresos. Por cierto, vigila el diferencial, has hecho el calulo con un 1,9%. Ese diferencial a dia de hoy me temo que no existe... Haz el calculo con un 5 o 6% y tendras una aproximacion mas cercana a lo que tendras que pagar en 5 o 7 años. (el euribor subira tarde o temprarno y los diferenciales actuales rondan en los mejores casos el 2,5%).

Un saludo!

#13

Re: Hipoteca: dudas

Tienes razon, pero no pude evitarlo me deje llevar al ver que todavia hay gente no ha aprendido nada de la crisis. Que repite comportamientos pre-burbuja, como decir que alquilar es tirar el dinero o que quiere endeudarse hasta las cejas con un sueldo precario.
No pretendia crujirle, pero comentarios como "alquilar es tirar el dinero" tambien pueden resultar muy ofensivos para la gente que estamos alquilados y que aunque no hemos colaborado a inflar la burbuja inmobiliaria, estamos sufriendo, tambien sus efectos.

#14

Re: Hipoteca: dudas

Pues depende, esto de los porcentajes no siempre se toma en consideración por parte de los caseros, porque hay el mercado que hay, o sea poco ... entonces muchos intentamos y conseguimos alquilar aunque los números no nos salgan en estos momento, y personalmente tengo un piso de 104 m2 útiles con dos parquings y otro algo más céntrico en la localidad de 58 metros, también útiles con un solo parquing, no es que el de 104 metros esté lejos del centro, serán unos 7 ó como mucho 8-10 minutos "a pata" y no precisamente hace falta ir a ritmo de samba, el otro si tardas cinco, es que vas lento de cojones .... bien, la antigüedad y calidades mas o menos similares, pisos construidos / terminados entre 1995 y 1997, el de 104 metros nos supone unos ingresos de solo el 18% que el de 58 m2, y las fechas de los alquileres son en 2012 para el de 58 y ahora en 2013 para el de 104 m2.....

#15

Re: Hipoteca: dudas

Totalmente de acuerdo con los argumentos (esta claro que alquilar no es tirar el dinero). ;)

Un saludo!