Acceder

Hipoteca: dudas

14 respuestas
Hipoteca: dudas
Hipoteca: dudas
Página
1 / 2
#1

Hipoteca: dudas

Hola soy un joven de 26 años soy indefinido y cobro limpios 700 e. quiero pedir hipoteca al banco para un estudio pequeño de unos 40-50 mil euros (veo que es muy poco para lo que pide la gente) y solo tengo ahorrados 3 mil euros.Pues bien por lo poco que me he informado yo corro con todos los gastos: tasacion,notaria,apertura de hipoteca y documentacion en el registro y tal ok hasta ahí bien pero eso conllevara gasta los 3 mil euros o incluso mas no se a cuanto saldra,y despues leí que tengo que tener el 10% yo ahorrado de la hipoteca que vaya a solicitar ose que tendria que tener de 50 mil unos 5000 o de 40 mil 4000 claro!!entonces esta aki el problema porque ya no dispondria de ese dinero y no se si hay bancos que financien el 100% de la hipoteca si no es con un avalista que responda por ti y no se si mis padres podrian.Esa era la pregunta si voy a solicitarlo o a informarme al banco directamente y que me cuenten o si sabeis de algun banco bueno para estos casos.Es que es una pena por que llebo muchisimo tiempo alquilado pagando casi 400 euros mas gastos y tirando el dinero claro cuando mire en comprobadores de hipotecas y me sale la cuota mensual a unos 180 con un 1,9% de interes a 35 años.A ver si podeis darme vuestras opiniones consejos o vuestras propias experiencias gracias un saludo a todos

#2

Re: Hipoteca: dudas

"llebo muchisimo tiempo alquilado pagando casi 400 euros mas gastos y tirando el dinero claro"

Ahora pretendes tirar tu vida. Suerte

#3

Re: Hipoteca: dudas

Ganando limpios 700 € (lo de indefinido actualmente es como si no lo fueras, ojo), con 3000 ahorrados y pretendiendo pedir entre 40.000 y 50.000 no creo que ni se molesten en estudiar tu caso.

Aún así, en el extraño caso de que alguna entidad te diera la hipoteca te estarías metiendo tú solito en la oscura boca del lobo.

No tienes, ni de lejos, capacidad financiera para pedir ese dinero. Y menos con la que está cayendo.

Lo siento, pero es así.

Saludos

#4

Re: Hipoteca: dudas

joer veo que sois muy optimistas por aqui...jejeje yo no lo veia tan descabellado toda la vida la gente se a comprado casas con sueldos de mierda (tambien es verdad que x eso estamos asi lo reconozco) pero tampoco pense que fuera tan dificil,pero weno solo me queda ahorrar un poco mas y ya veremos mas adelante,gracias por las respuestas aun que sean tan catastroficas.un saludo

#5

Re: Hipoteca: dudas

A parte de estar muy de acuerdo con los foreros anteriores, decirte que no te quedes con las respuestas que leas aquí.

Si has entrado al foro a preguntar ya has dado un primer paso. Ahora, para convencerte de que en tu situación no parece buena idea hipotecarse, da el segundo: busca y rebusca por este foro experiencias, consultas, posts informativos sobre "hipotecarse"...

Te darás cuenta que fijarte sólo en que pagarás 180e en lugar de los 400 de ahora y que pides "poco" (según tú) es un gran error. Súmale IBI, basuras, seguros, vinculaciones del banco, súmale qué pasará cuando el euribor suba, analiza tu capacidad de ahorro/amortización y tantas otras cosas ya comentadas.

A título informativo: la última consulta que recuerdo de alguien ganando 700 al mes que quería hipotecarse era para comprar un piso/estudio de 20.000 euros. Mucho más asumible (que no necesariamente recomendable).

#6

Re: Hipoteca: dudas

Los bancos solo te ofrecen el 100% del valor de la hipoteca si el piso se lo compras a ellos. En otro caso no lo vas a encontrar, te darían el 80 %.

Los comentarios que te han puesto por aqui en absoluto son catrastofistas, te describen la dura realidad que vivimos, y la mentalidad de "toda la vida la gente se a comprado casas con sueldos de mierda" es la que nos ha llevado a la situacion actual.

El escenario economico que presentas no es suficiente para vivir medianamente tranquilo con una hipoteca, aunque creas que es pequeña. Como te han dicho el banco te va obligar a contratar seguros con ellos, tienes un monton de gastos derivados de la propiedad, como el IBI, comunidad (reza para que no haya derramas importantes), impuestos, que se te rompa cualquier electrodomestico, que el euribor no suba mucho, etc etc

Ademas, si el dia de mañana decides formar una familia o tu situacion economica cambia, o simplemente no estas agusto en tu casa, querras irte a un piso con otras caracteristicas, y entonces vas a tener un lastre tremendamente dificil de quitarte de encima.

Ya ni te cuento como te quedes en paro...ahi si que empieza tu pesadilla.

Y me sorprende tambien lo de que quieras poner avalistas a tus padres. Piensatelo un millon de veces antes de hacerlo, que el poner a alguien de avalista es un tema muy serio.

No tengas la sensacion de que estas tirando el dinero con el alquiler. En tu situacion creo que es la opcion mas inteligente.

#7

Re: Hipoteca: dudas

Ya si se que es un movida tambien hice cuentas sobre eso ibi basuras seguros de hogar y vida que te obliga el banco y puedo afrontarlo mas o menos,tambien valore la posibilidad de comprar y alquilarlo en en el momento para que asi la hipoteca se vaya autopagando,pero me han dicho que si voy a hacer eso que no se lo diga al banco porque te dan mas facil hipotecas para vivienda habitual que para inversión.Trabajo esporadicamente en publicidad aparte de mis ingresos fijos suelo tener buenos trabajos por lo menos una vex o 2 añ año...el año pasado ingrese aparte de mi sueldo 12 mil euros osea que lo que hare es esperar a realixar un par de curros de esos y ahorrar que es lo que pense en un principio lo que pasa que un amigo compro ahora y estan bastante bajos los pisos y no se si puede que suban y entonces para comprar mas tarde pues me lanzo ahora pero bueno que solo queria informacion.Pero ya veo que preferis todos vivir eternemente de alquiler jejeje iré informandome y eso y aver q pasa pero bueno,mi duda en si es si me concederian la hipoteca ya como yo me apañe para pagarla o lo q haga yo sabre jejejeje pero veo que tampoco habra ningun banco que me financie asi que...gracias saludos

#8

Re: Hipoteca: dudas

"muchisimo tiempo alquilado pagando casi 400 euros mas gastos y tirando el dinero claro"
"lo que pasa que un amigo compro ahora"
"puede que suban y entonces para comprar mas tarde pues me lanzo ahora"
"ya veo que preferis todos vivir eternemente de alquiler"

Estas un poco perdido. Tienes mucha suerte de que no te pillara la burbuja, porque con esa manera de pensar eras carne de cañon. Te recomiendo que como te indica el forero ahorro te leas todo los post sobre hipotecarse antes de en un futuro tomar la decision.