Acceder

Estafa, Indefensión y Ada Colau

19 respuestas
Estafa, Indefensión y Ada Colau
Estafa, Indefensión y Ada Colau
Página
3 / 3
#17

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

Vamos a ver "Estafa legal" es un concepto semántico ya que un gobierno o unos políticos totalmente alejados de la sociedad al servicio de quienes les mantienen (los bancos) Permiten atropellos como este a la razón.
No hay equivocación hace 10 años en este índice por otra parte cualquier índice puede evolucionar en una vida y yo acepto perfectamente esa evolución pero lo que no es aceptable es y por eso le llamo estafa es que para determinar el índice sólo se tienen en cuenta un grupito de bancos ESPAÑOLES no del conjunto de Europa que la situación nos está conduciendo a que puedan quedar dos o tres grandes bancos y la competencia es nula por tanto el contrato si es leonino ya que solamente crea obligaciones a una parte y la otra puede cambiarlas a su gusto. Si los bancos e insisto, cuando baja el precio del dinero el Banco Central Europeo al 0,75 cuando los índices todos en Europa bajaron en los dos últimos años no hay justificación ni causa para subir ese índice.
El notario te lee la escritura y te dice el indice es irph ... Pero desde luego no te aclara que la otra parte va a hacer algo como esta subida injustificada.
Por cierto si ves la evolución del irph ya fue más alto que ahora pero donde yo veo el engaño es en ¿Cual es la razón para que se cree este desfase desde un índice al otro de un 700%? Es cierto que los contratos son acuerdos entre dos partes pero cuando una utiliza unas cláusulas o maneja sin piedad un índice el Banco de España debería poner freno a esta sinrazón.
En todo caso creo que debería haber muchos afectados que sintieran lo mismo que yo y es con quien pretendía dialogar. Toda tu respuesta a mi me parece desacertada, parcial y poco documentada por tanto perdóname si me niego a continuar con ella, no aporta nada a nadie y no se trata de querer la razón se trata de no perder el tiempo. ¿Los de las preferentes son unos caras pq quieren aprovecharse del banco? Los desahuciados unos vagos que no quieren trabajar y yo un señorito que pretende comprar una casa y no pagarla. para mí el mundo es de otra forma. Saludos

#18

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

Pues si puedes comer entonces. Me alegro, aunque sería mejor que tuvieras más dinero y pudieras comer más y mejor. Pero repito: hay gente que de verdad no come. Ni lentejas. Para de usar el hambre como arma para reivindicar tus problemas. Y ya te han dicho varios que no te han estafado, tú te has equivocado. No digo que sea justo ni injusto.
Por cierto, todo el que no te da la razón te parece que te está tarde atacando ¿No te has planteado que no la llevas?
Un saludo y suerte.

#19

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

Cuando se pide un crédito se paga un interés que es la sumatoria de dos variables.

a) Precio del dinero, que como todos sabemos es muy bajo, del orden del 0.50% está el euribor.

b) Riesgo de impago que sabemos que está muy alto por la tasa de morosidad.

Ese es el diferencial que se paga por lo tanto tu afirmación de "no hay justificación ni causa para subir ese índice" creo que no es correcta, si que hay justificación y es esa. Pese al euribor bajo los intereses están muy altos ya que se integran en ellos el riesgo de impago. Por eso el índice ha subido.

También hablas de subida injustificada cuando yo la veo fustificada´, nuevamente por el concepto de riesgo de morosidad.

En resumen, los créditos son muy caros por el riesgo de mora, las entidades prestan muy caro (como es normal) ya que no pueden sostener más impagos y tienen que atender a las obligaciones de los depositantes, por eso sube el índice al que está referenciado tu deuda. Es producto de la situación económica actual. Yo no veo estafa por ningún sitio. Dicho esto, si tú consideras que efectivamente la hay -cosa muy lítica- deberás acudir al juzgado que es donde te darán la razón o no.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

Me he leído este hilo y me he sorprendido de varias cosas:

1) De que este pobre hombre considere que es una estafa lo que fue una negligencia por su parte.

2) De que se sea tan poco sensible a su situación personal. Que te queden 250 euros para comer es algo calamitoso y me parece que haríamos mejor en callarnos que en decir que hay gente que está peor y que mejor no se queje.

3) DE que se mezcle a Ada Colau con el tema del índice IRPH.

Por último, yo para evitar palabras malsonantes no cito a Rajoy con todo su gobierno, ni a ZP con todos sus gobiernos ni al resto de la casta político-financiera que ha transformado a este país en un país harapiento y medicante.

#21

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

Ya que me contestas a mi aclararé que yo no he dicho que no se queje porque siempre hay alguien que está peor, dado que en ese caso practicamente nadie podría quejarse de prácticamente nada. Solo digo que se abusa del "no pueddo comer" y me parece suficientemente grave como para frivolizar con el tema.
Con respecto a lo sensible que yo sea o no sea con su situación personal, me parece independiente a lo anteriormente comentado, e incluso independiente a que yo piense que no lo han estafado.
Un saludo.