Acceder

Estafa, Indefensión y Ada Colau

19 respuestas
Estafa, Indefensión y Ada Colau
Estafa, Indefensión y Ada Colau
Página
2 / 3
#9

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

Podemos hacer una discusión circular y tu te mantendrás en la misma pero eso no hace que yo considere tus razonamientos. A Ver yo vivo en A Coruña y por razones de mi empresa tengo mi banco en Murcia. Cuando decido hacer esa hipoteca hablo con el director de mi banco para preguntarle y me aconseja o me pide que la haga con ellos. Me dice así: Mira te la ponemos a un nuevo indice que es mas o menos igual al euribor tal vez unas décimas más pero te lo compenso poniéndote un complemente del 0,25 para que te quede igual que el Euribor más el 1% y bueno me pareció justo. Pero le pregunté si eso sería siempre así y me dijo que sí. Bien pues la hipoteca se firmó en Santiago de Compostela y el banco mandó una persona . El notario, leyó la hipoteca y todo era perfecto. No tengo nada que criticar ahí (eso es lo que no entiendes) la crítica es : ¿Que razones objetivas hay para que dos índices de hipoteca mientras uno baja el otro crece pero no un poco más. No te quedes con el 3% pq ese no es el caso es que es comparativo con el otro y ahi es donde se establece la diferencia y es / veces mas no es tres puntos mas es un 700% más. Y eso a que se debe? a que al banco le cuesta más el dinero de mi hipoteca que el de los que tienen euribor? que normas se siguen para ese incremento? que participación tiene e banco central europeo o el Banco de España para establecer ese indice o es un contrato leonino en todo el sentido de la palabra?¿Para que entiendas mi enfado es lo mismo que firmar un contrato de trabajo donde diga que el jefe te va a bajar el sueldo como y cuanto quiera. ¿Puedes firmar algo así? ¿si necesitaras trabajar lo firmarías pq trabajar es imprescindible para vivir y firmar una hipoteca lo era para vivir. No se trata de preguntar o no ya que jamás había estado 7 veces por encima del euribor o no lo aceptaría. El histórico del indice se mantenía en una proporción que yo asumía pero sin CAUSAS OBJETIVAS se descolocó es decir paso de ser un 30% más a ser un 700% mas e insisto, no hay razones objetivas para que una hipoteca de hace 10 años se vea afectada por ninguna situación actual. ¿quieres seguir discutiendo esto? lo malo es que seguramente aburrimos. Voy por último a insistir en que los que tenemos hipotecas IRPH estamos soportando la crisis de las hipotecas y no son ni los bancos ni e gobierno. y ahí están MIS cifras. Saludos y gracias por responderme.

#10

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

Idea:
paga una novación.

Te sale muy a cuenta y problema resuelto.

Saludos

#11

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

Esa parece una buena solución pero mis circunstancias cambiaron como las de muchísimos españoles
y con mis ingresos actuales si pido algo a un banco le da la risa.Solución única: comer poco, no encender la calefacción,nada de cafés y cada mes intentar juntar los 700 € de mi hipoteca que por esta ESTAFA deberían ser 500 y así podría comer de vez en cuando. :-)

#12

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

Lo de "así podria comer de vez en cuando" te haría decirlo delante de gente que no puede comer de verdad, si es que no te da vergunza claro. Si te sientes estafado quejate, pero no utilices lo de comer poco o no poder comer,¿ o prefieres el ordenador o movil desde que escribes a la comida? ¿quieres dar pena?

#13

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

Y tu que eres tan listo te atreverías a apostar algo importante a que lo que digo es verdad?¿Cual es tu intención con tus comentarios fuera de tono? Mira a ver te lo voy a contar para que entiendas que no se puede estar interviniendo siempre con maldad que eso no puede hacer feliz a nadie. Cobro 426 € de subsidio para mayores de 52 años, tengo 64 y pago 700 de hipoteca. soy enfermo crónico y pago sobre 30 € de medicinas y mi esposa limpia casas (No hay mucho trabajo ni de eso) ellas saca sobre 500 € que sumados a mis 426 son 926 si restas 683 de hipoteca verás que nos queda para luz y agua además de mis medicinas y la comida 243€. ¿Sabes que? mi hambre que ya la pasé de niño es metafórica es necesidad de cosas que me gustarían como un filete de ternera una vez al mes ¿Crees que sepuede con eso? amigo no paso hambre pq me gustan las lentejas olo que pedo comer y tal vez hoy no como pensando que tu y yo somos humanos y algo a mí no me cuadra pq si soy lo mismo que tú me gustaría borrarme. Es fácil esconderse detrás de internet para molestar pero no creo haberte pedido nada y aun con mis necesidades no recurro ni a la asistencia social del municipio como para intentar dar pena en un foro. Descansa amigo y cuando esta noche les estés dando de comer a tus hijos, mórate al espejo y veras la maravillla humana que se refleja.

#14

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

Por cierto ni conexión a internet, ni ordenador ni nada parecido pero insisto que solo era un ejemplo de la actuación de los bancos en micaso la CAM y que presume la derecha de que escuchan a sus clientes y tienen en consideración o negocian ante estados de desesperación social. Bueno tampoco le pido a la CAM más que a tí como persona. RESPETO a mis opiniones

#15

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

A ti no te ha estafado nadie. En todo caso, iría bien reconocer que te equivocaste al elegir ese índice en vez del euribor.
Y, por cierto, la información que te dieron sobre el irph es cierta solo que nadie puede predecir cómo evolucionará el mundo a 9 años vista.

Saludos

#16

Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau

Me temo que comentes muchos errores.

PRIMERO "estafa legal". Eso no existe, la figura de estafa legal no existe, salvo un comentario de cafetería. No es una estafa. Una estafa es tal cuando tú la denuncias y el juez te da la razón, cuestión que no es el caso.

SEGUNDO: "me dijo que estaba y así era un poco mas que el Euribor pero no variaba tanto y era mas estable y mejor" Te creiste las milongas que te contaron en el banco, tú sabrás por qué. Yo por lo general no me creo ni me dejo de creer.

TERCERO: "Yo confiaba entonces en el director". La próxima vez elige mejor a tus personas de confianza.

CUARTO: "Bueno el día del notario se me leyó como hacen los notarios a toda prisa". Pudiste pedir la escritura antes de firmarla 3 días antes, leerla, entenderla, preguntar al pasante del notario, discutirla, enviarla a tu cuñado que entiende de estas cosas, leerla junto al tipo que te hace la declaración de la renta y, en última instancia, atrasar la firma hasta que completa y totalmente te hubieras enterado de todo. No fue el caso ¿por qué?.

Respecto a la opinión que tengo de Ana Colau me la reservo para no poner palabras malsonantes en el foro.

Dicho esto, intenta negociar como puedas, con lo que tengas y ver si logras pasarte al euribor. No veo otra salida.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo