Acceder

Malentendido con el banco

4 respuestas
Malentendido con el banco
Malentendido con el banco
#1

Malentendido con el banco

Hola
El 12/2011 hemos contratado una hipoteca con Catalunya Caixa.Ya teníamos las tarjetas de crédito con ellos y cada mes ingresaba una cantidad de dinero.Mi marido es autónomo y yo hace 3 años que no trabajo.Contratamos seguros de vida y todo normal.HAce 1 semana me llamo la nueva directora de la oficina,recién llegada.Me dijo que el dinero que ingresamos cada mes no le basta como nomina,unos 2000E,la hipoteca es de 550E.Dijo que a la proxima revisión vamos a perder el beneficio de 0,40%por no tener la nomina domiciliada.Eso yo lo tengo claro porque lo pone en el contrato y figura en la carta que mandaron con la hipoteca actualizada.Como mi marido es autónomo tiene domiciliada la cuota de autónomos en otro banco.Eso mismo le explique a la directora y me pidió domiciliar la cuota en su banco.cosa que rechace.Entonces me dijo que tengo que ingresar en el otro banco 500-700 E y firmar un papel que permita a Catalunya Caixa cobrar este dinero del otro banco.Dice que una nomina no es cuando ingresas dinero por la ventanilla debe ser por transferencia.
Normalmente no dudaría de su palabra,ni la conozco pero es que me llama cada día y en una semana ya me invito 2 veces a su despacho diciendo que lo hace solo por nuestro bien, para que tengamos bonificación,etc.
Os recuerdo que en la carta que mandaron con los nuevo tipos de interes figuraban los 0,40& de beneficio por nomina para el año 2012.
Es una tontería y no gano ni pierdo(me parece) pero me gustaría leer alguna opinión porque tanta bondad en un banco es un poco rara ¿verdad?
Gracias

#2

Re: Malentendido con el banco

A ver ... una cosa es que su sistema informático no detecte un ingreso efectivo como nómina, de hecho supongo que no lo puede hacer, y el ingreso que realizáis no se puede justificar con hoja de salarios alguna .... ¿que dice el pacto de bonificación de tu contrato hipotecario" en textual, a ver si hay una solución ... porque el ingreso no es nómina .... la solución, si la hay solo está respetar lo que dice el contrato, según ello a ver si veo solución, alguna idea tengo, pero sin conocer esto no te puedo decir ...

#3

Re: Malentendido con el banco

Dice textualmente:
....siguientes requisitos:
a)domiciliación de la nomina o pensión de los prestatarios en una cuenta del BANCO,o mantenimiento de un saldo medio en la cuenta en que se adeuden las cuotas de la presente operación y domiciciliación de recibos:los prestatarios deberán haber percibido la nómina o pensión a su favor a través de una cuenta abierta en el BANCO,o haber mantenido en la cuenta de cargo de las cuotas de esta operación,un saldo medio mensual equivalente al importe dos cuotas de la presente operación,en los 12 meses anteriores a la fecha de comprobación del cumplimiento de este requisito.Ademas,deberán tener domiciliados al menos 2 recibos diferentes y haber realizado al menos tres pagos,por recibos domiciliado,en los ultimos tres meses en la cuenta de cargo de esta operación hipotecaría.El cumplimiento de este requisito comportará una bonificación del tipo de interés nominal aplicable de 0,40%.
Yo si es así o no como lo dice la directora no lo sé pero el director antiguo con el que firmamos la hipoteca nunca dijo nada y así ha sido los 16 meses que llevamos pagando la casa. Religiosamente ingresamos en vez de 550 del prestamo 2000 euros.El saldo medio de la cuenta es de 4500-5000 euros el ultimo año.Quiero saber si están en su derecho de pedirme firmar un papel para que hagan transferencia del otro banco.Si como dice la directora al banco le da lo mismo y es solo por mi bien¿ seré yo la malpensada?

#4

Re: Malentendido con el banco

hola

Antes de firmar cualquier papel con el banco revisalo bien,ya que me parece extraño. Para resolver el problema de tener dos nominas, siendo tu marido autonomo desde la cueta del otro banco que haga dos transferencias y como concepto indique nomina automaticamente aparecera en la cue ta bajo concepto nomi a dicha transferencia, ya que hace una si el requisito son tener dos nominas, quehaga dos por ejemplo. Si vuestro actual banco no lo permite, el uso de concepto noina, el sabadell en las cuentas empresa o autonomo, que son gratuitas, permite efectuar transferencias cone l concepto nomina . y asi evitais perder el 0,40%

#5

Re: Malentendido con el banco

Gracias
Si,vamos a revisar antes de firmar.Yo pienso que lo más correcto sería dar orden al otro banco donde tenemos la cuota autónomo para la transferencia tal y como se hace con los recicos de luz,gimnasio,etc.Se lo comente a la directora pero dice que no,que le tengo que dar el numero de CC del otro banco y firmar dicho papel.Yo el papel me lo llevo a casa y lo pongo aquí si veo algo raro.