Acceder

dudas sobre la fianza

6 respuestas
dudas sobre la fianza
Dudas sobre la fianza

dudas sobre la fianza

Hola, os cuento mi situacion y aver si me podeis ayudar.
Yo firme un contrato de alquiler por un año, y solo han pasado 9 meses, eso quiere decir que aun no he completado mi parte y seguramente no me devolveras la fianza.
pero yo al firmar el contrato le de 2 meses de fianza y el mes en curso, en el contrato solo consta 1 mes de fianza + el mes en curso y me dio una hoja que se llama avalloguer y me ha dicho que esa hoja equivale al mes de aval. Yo necesitaba el piso como sea y lo accepte aun sin saber exactamente que era.
el caso es que ahora ya llevo un mes y medio sin pagar el alquiler al no tener trabajo ni derecho aa yuda ni nada, ire a vivir con una amiga pero no sé si con el mes de la fianza y el aval puedo saldar la deuda y si tengo derecho a el aval y fianza.
que hago? le llamo y le digo simplemente que dejare el piso o que puedo hacer en estos casos??

Re: dudas sobre la fianza

Me da que te han tangado 1 mes de fianza, salvo que tengas algún documento aparte que refleje lo de los dos meses de fianza.

El aval-lloguer es un aval que presta la Generalitat, pero solo para el caso en que la fianza solicitada sea exclusivamente la mínima legal. En pisos no amueblados, 1 mes.

Mediante el aval-lloguer, si el inquilino impaga, y el propietario ejecuta el correspondiente desahucio por impago, la generalitat le cubre al propietario hasta 6 meses de deuda pendiente. La parte de deuda pendiente que tenga que pagar la Generalitat, luego la reclamará al inquilino.

Debes ser consciente que tienes la obligación de pagar al menos la anualidad completa, aunque hablando la gente se entiende, y lo mejor sería ponerse en contacto con el propietario e intentar un arreglo a las buenas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Hay zonas, o API'S que vobran la comisión equivalente a un mes por su intervención, entonces entra dentro de lo probable que la cosa fuera de otra manera, 1 mes de fianza, el primer mes, y la comisión del API a su cargo ... bueno algunos le cambian el nombre y lo consideran formalización de contrato ...

Creo que en cada zona hay "costumbres" en esto:

La comisión del intermediario la paga el inquilino, el propietario o a medias
La confección del contrato igual, si bien en muchos casos se considera dentro el la comisión.

Por tanto a veces depende de estas cosas.

Puede ser perfectamente que la cosa fuese 1 mes de fianza (el mínimo legal), 1 mes de comisión (gestión, contrato, intermediación,...), y el mes en curso.

Sería tontería por parte de la propiedad arriesgarse a perder la cobertura del aval-lloguer por exigir más fianza de la legal (si es que puede acreditarse que así se hizo), pero como chupachps dice que pagó 2 meses de fianza... y en el contrato solo sale 1 (señal que se trata de un piso sin amueblar...), yo opino sobre lo dicho.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Tiene pinta de que te han cobrado un mes por las gestiones de inmobiliaria, contrato etc.
Habla con el dueño y hazle ver tu situación. Yo tengo muy claro que si una persona ha estado 9 meses en mi propiedad y yo no pagué la intermediación y está sin trabajo me importa poco lo que diga el contrato, yo le devuelvo su fianza, y se marcha a los 9 meses y punto. Tanto por saber que alguien sin trabajo se marcha de mi vivienda, como por decencia humana y no putear al inquilino que ya tiene suficiente con haberse quedado en el paro.

Por lo tanto habla con él comentale tu problema, dile que necesitas la fianza para seguir echando el mes y que te marchas del piso. Si le debes un mes entonces se lo cobrará de la fianza (lógicamente claro). Yo le plantearía pagarle 1 mes+la fianza y irme el 30 de abril y asunto solucionado. Déjale el piso como te lo encontraste y nada más.

Método, disciplina y tiempo

Gracias a todo :D ya solucione el problema, hable con el propietario y les conte mi situacion, y me cobrara lo que me debe de la fianza y el aval, los recvonocio aunque en el contrato no ponga eso y lo de mas me lo devolvera, gracias a todos :D