Acceder

Suelo, techo, euribor que es eso?

1 respuesta
Suelo, techo, euribor que es eso?
Suelo, techo, euribor que es eso?
#1

Suelo, techo, euribor que es eso?

Hola, qiuero coger mi primera hipoteca y no lo se que cosas tengo ver.
Que es suelo y techo? Que es mejor, cuando es mas bajo o alto?

Solo pregunto por tipo de interes - es 1,79% mas euribor. Creo esta bien.

#2

Re: Suelo, techo, euribor que es eso?

Pues lo mejor es sin techo ni suelo...si cuando formalizas la hipoteca, esta es a interés variable...el interés que te aplican es en base a unos indices...el mas usado(hay más) es el famoso euribor que es una media del interés al que se prestan los bancos europeos entre sí y se usa mucho para por ejemplo los intereses de las hipotecas.

Lo del suelo...imaginate que firmas la hipoteca y el euribor está al 3%, pagarias 3% mas el diferencial aplicado por la entidad en este caso 1,79, total interés= 4,79%...pasan los meses y en la siguiente revisión de la cuota imaginate que el euribor baja al 1% y no tienes suelo...pues te beneficias de la rebaja en la cuota(pagarias 1+1,79=2,79)en cambio si te han puesto un suelo del 4%...por mucho que baje el euribor lo minimo que vas a pagar va a ser ese 4%.

Eso es lo que esta pasando a mucha gente ahora que a pesar de estar el euribor en minimos historicos no se benefician de la rebaj de la cuota tanto por que tienen un suelo mayor que el euribor actual.

El techo seria lo mismo al alza...si sube el euribor al 15%(cosa de momento harto improbable) y tienes un techo de 12% lo máximo a cobrar seria una tasa de inters de 12%.

El problema suele ser que el techo lo ponen muy alto(practicamente imposible que se de el caso)y el suelo se ajusta mas a la cotidiana realidad...es una forma de ganar dinero.

Saludos.