Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Claúsula Suelo - Subrogación Hipoteca CajaSur

1 respuesta
Claúsula Suelo - Subrogación Hipoteca CajaSur
Claúsula Suelo - Subrogación Hipoteca CajaSur
#1

Claúsula Suelo - Subrogación Hipoteca CajaSur

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes por el siguiente motivo que a continuación relato:

El pasado 2/Agosto/2010, firmamos una Subrogación de Hipoteca ante Notario por el importe de 168.00 euros, la entidad es Cajasur.

No se nos informo de las condiciones de la Subrogación, ni por parte de la promotora, ni por parte de la entidad, ni notario se nos explicaron dichas condiciones, por lo que actualmente mi hipoteca tiene un suelo del 3%.

Después de reclamar a Cajasur (Atención al Cliente), me dicen que al ser subrogación no tenían que informarme de las condiciones, ni darme oferta vinculante y que ese derecho caía en manos de la promotora, y que no obstante las escrituras estaban a mi disposición para leerlas unos días antes (cosa que tampoco nadie me dijo).

Por el cual me gustaría seguir dando los pasos oportunos para declarar abusiva dicha clausula, según sentencias que están saliendo a favor.

Mi preguntas como consumidor, ¿Qué derechos tenía en su momento de firmar que la entidad me informará sobre las condiciones de Subrogación? ¿Es cierto que no tienen obligación? ¿En tal caso como puedo demostrar que no se me informo de dichas condiciones?

Espero respuesta, y le agradezco de ante mano su consideración.

Un cordial saludo.

#2

Re: Claúsula Suelo - Subrogación Hipoteca CajaSur

En primer lugar en tu caso por lo que parece hay una falta absoluta de información, y si en tu escritura no pone las condiciones NO TE LO PUEDEN COBRAR, en casos como el tuyo "por lo menos de apariencia" nos han concedido la devolución y la inaplicación de esa cláusula que no esta en tu hipoteca.
Hay para otros clientes que en las mismas condiciones, además de la devolución y la inaplicación de la cláusula les hemos solicitado costas de abogado y perito, estamos a la espera de respuesta, y se ha amenazado con ir a un procedimiento penal por apropiación indebida.....