Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ que gastos te ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor? - subrogación

6 respuestas
¿ que gastos te ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor? - subrogación
¿ que gastos te ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor? - subrogación
#1

¿ que gastos te ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor? - subrogación

Hola!

Bueno me ha tocado ya la hora de mirar las diferentes hipotecas que ofrecen los bancos y tengo una duda que no acabo de aclarame con ella despues de todo.

He comprado un piso en un bloque de viviendas.

En caso de que me subrogue a la hipoteca que actualmente tiene el promotor,¿ cual es el ahorro inicial que hay respecto a escrituras, tasacion , etc respecto a hacer una hipoteca nueva? El piso tiene un valor de 150.000 y la hipoteca seria de unos 80.000.

Si me ha comentado hoy el director del banco que financia la obra, que en caso de que me subrogue debo pagar una comision del 0.8, osea 640 euros. Con lo que no acabo de aclararme es lo que os comenté antes, sobre cual es la ventaja de subrogarse, si es que tiene alguna.

Un saludo, gracias.

#2

Re: ¿ que gastos te ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor? - subrogación

La diferencia mas importante está en el impuesto de actos jurídicos documentados, que en el caso de un préstamo hipotecario nuevo tendrás que pagar,no así en el caso de una subrogación. El tipo impositivo por AJD varía según la comunidad autónoma.

#3

Re: ¿ que gastos te ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor? - subrogación

En caso de hacer una nueva, los gastos de cancelacion de la hipoteca corren por cuenta del promotor, ¿estoy en lo cierto?

#4

Re: ¿ que gastos te ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor? - subrogación

Las ventajas de la subrogación son varias y están comentadas en varios hilos en rankia y en la web.

Busca información y encontrarás los conceptos que te ahorras. Repecto a tus comentarios:

- Si hay subrogación no habrá cancelación pues te situas en la posición jurídica del promotor-deudor. Si hubiese cancelación tendrías que realizar una "hipoteca nueva", que como hemos comentado no conviene.

- La comisión de (640 euros) intenta que la pague el promotor.

- La amortización que realizas (rebajar la hipoteca de 150.000 80.000 que aparezca en la escritura)

- Evita la comisión por novación (cambio de plazo, cambio de condiciones financieras en la hipoteca)

- Firmarás una escritura única de COMPRAVENTA CON SUBROGACIÓN en la que constan los dos negocios jurísdicos.

- Pacta que los gastos de notario se harán "según ley".El Registro te corresponde a ti.La facturación de ambos profesionales tienen ventajas fiscales (conceptos sin IVA, reducciones en los aranceles, etc...)

- Pagarás, además de IVA (supongo vivienda nueva), el % que corresponda en tu CCAA de AJD sobre los 80.000 de hipoteca y no sobre las responsabilidad hipotecaria.

- Controla el suelo-techo de la hipoteca en la que te subrogas.

Un saludo

#5

Re: ¿ que gastos te ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor? - subrogación

Gracias por vuestras respuestas.

Una cosilla respecto a la subrogacion. Seguramente me subrogue con hipoteca de 80.000 euros, supongo que los impuestos ADJ ya están pagados. Acabo de hablar con el banco y me han comentado que seria necesaria una provision de gastos de 3.500 euros ( tasacion, gestoria, impuestos.. ) se supone que me ahorro este impuesto ADJ, y supongo que la tasacion ya está echa, tambien me ahorraria este gasto, ¿ No parece excesivo los 3.500 euros ? En cualquier simulador me sale mucho menos.

Gracias.

#6

Re: ¿ que gastos te ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor? - subrogación

¿AJD pagado?...no, habrá que pagarlo.

Diles que se metan la tasación por ........

Un saludo.

#7

Re: ¿ que gastos te ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor? - subrogación

Hola, en mi caso estoy de alquiler con opción a compra de una vivienda que cuesta 261000€ de los cuales después de dar una entrada de 10000€ y pagar durante un año 800€ al mes se me quedaría en 141000€. Y quisiera saber ,¿qué gastos tendría a la hora de escriturar haciéndolo con o sin subrogación de la hipoteca del actual propietario?.
Gracias