Acceder

El Tribunal de Justicia de la UE declara ilegal el sistema de desahucios en España

15 respuestas
El Tribunal de Justicia de la UE declara ilegal el sistema de desahucios en España
El Tribunal de Justicia de la UE declara ilegal el sistema de desahucios en España
Página
1 / 2
#1

El Tribunal de Justicia de la UE declara ilegal el sistema de desahucios en España

Noticia 14-03-13.

La ley española que regula las ejecuciones hipotecarias (desahucios) viola la normativa comunitaria de protección a los consumidores, según una sentencia que acaba de ser publicada por el Tribunal de Justicia de la UE y que concluye que el sistema de ejecución hipotecaria establecido en la legislación española es incompatible con la directiva europea sobre cláusulas abusivas y no protege al consumidor porque permite la pérdida de la propiedad y el desalojo antes de que éste pueda ejercitar una acción por daños y perjuicios contra la entidad financiera.

La sentencia de la Corte de Luxemburgo ratifica así el dictamen jurídico que presentó en pasado mes de noviembre la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Juliane Kokott. Según argumenta el Tribunal, la normativa española enumera los motivos, muy limitados, por los que un deudor puede oponerse al procedimiento de ejecución hipotecaria»y añade que«entre esos motivos no figura la existencia de una cláusula abusiva en el contrato de un préstamo hipotecario.

#2

El tribunal Europeo considera abusiva la ley hipotecaria española.

A partir de ahora se podrán acoger los ciudadanos a esta sentencia en los procesos de deshaucios. Va a ser interesante de ver la actuación de nuestros parlamentarios que son tantos y tienen trabajo que no son capaces de legislar sobre estos temas, hasta que les dan una bofetada desde fuera que les hace ver la realidad.

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/14/actualidad/1363248602_932663.html

Saludos

#3

Re: El tribunal Europeo considera abusiva la ley hipotecaria española.

Pues a mi me parece que no va a cambiar demasiado la cosa, simplemente se alargara un poco mas.

#4

Re: El tribunal Europeo considera abusiva la ley hipotecaria española.

Es que les sale mucho más rentable invertir en morbo, división y envidias. Por eso centran sus esfuerzos en mirar hacia cataluña, o en desprestigiar colectivos, hoy funcionarios, mañana maestros, pasado operarios de metro, el otro sanitarios.... y a vivir del deporte nacional desde hace siglos, pedir que le quiten al otro por envidia antes de dedicar el mismo esfuerzo en que me den a mi porque me lo merezco.

T.

#5

Re: El tribunal Europeo considera abusiva la ley hipotecaria española.

Es cierto que la ley de desahucios necesita más cambios pero con la sentencia del tribunal de Justicia de la considerando abusiva la ley de desahucios española, permitirán a los jueces poder paralizar algunos procedimientos hipotecarios en los que hayan condiciones abusivas, por lo que si que va a suponer un cambio para algunos consumidores, es cierto que faltará ver los criterios que tienen los jueces para esta valoración
Un saludo.

#6

¿Pensáis que se van a paralizar todos los desahucios tras la resolución?

¿Pensáis que se van a paralizar todos los desahucios tras la resolución?

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Pensáis que se van a paralizar todos los desahucios tras la resolución?

Supongo que no los paralizará todos, pero que algunos jueces podrán paralizarlos. Supongo que esto funcionará como los arbitros de futbol, pasará algún tiempo hasta que unifiquen criterios.

Y mucho me temo que mientras tanto nuestros queridos gobernantes, estudiarán como rodear la normativa europea sin perjudicar en demasía a la banca. Ya que si alguien no se han enterado todavía a nuestros políticos les votamos y les pagamos nosotros, para que hagan lo que a la banca le conviene.

Saludos

#8

Re: ¿Pensáis que se van a paralizar todos los desahucios tras la resolución?

Si se presentan demandas por cláusulas abusivas se paralizarán.

Pero será necesaria presentar la demanda.

El gobierno tendrá que actuar con urgencia, ya que se le puede desmontar el chiringuito a la banca