Acceder

Me suben el interes con la carencia,diferentes condiciones que las propuestas oralmente. Y ya firme! SANTANDER

11 respuestas
Me suben el interes con la carencia,diferentes condiciones que las propuestas oralmente. Y ya firme! SANTANDER
Me suben el interes con la carencia,diferentes condiciones que las propuestas oralmente. Y ya firme! SANTANDER
Página
1 / 2
#1

Me suben el interes con la carencia,diferentes condiciones que las propuestas oralmente. Y ya firme! SANTANDER

Buenas a todos los usuarios. Mi problema es el siguiente. Debido a la mala situacion economica que paso (perdida de empleo, niños estudiando fuera, aumento de todo en general...) el banco me propuso realizar una carencia en mi hipoteca. Se de sobra que implicaba. Yo tenia una hipoteca de unos 150.000 con una cuota de unos 800€ de los cuales unos 360 eran los intereses. Mi hipoteca era de Euribor+0,5. El caso es el siguiente. Al hacerme ellos la simulacion me dijeron que la cuota se me quedaba en unos 370€ (que era lo que esperaba) entonces acepte el trato.

Este nuevo contrato tenia a parte unas nuevas costas de notaria el cual hacian aumentar el capital pendiente de la hipoteca. Esto tambien lo sabia y ademas ellos me lo dijeron.

La sorpresa vino cuando despues de firmar veo la nueva cuota de mi hipoteca la cual habia ascendido a 670€. O sea, 300 euros mas de lo que me decian y encima solo me ahorraba unos 150€ de lo que estaba pagando hasta entonces. Cuando mire el detalle vi que me habian subido el tipo de interes de Euribor+0,5 a Euribor+3,5. Ellos no me mencionaron en ningun momento esta subida (si lo hubieran hecho nunca hubiera firmado) y ellos en la simulacion me dijeron en que se quedaba la cuota y era la que tenia que ser. Ahora me veo con una hipoteca mas larga y en la que me quedan mas de 22 años pagando al nuevo tipo de interes que ellos me han puesto. No se si esto es una mala practica bancaria o si es normal que esto lo hagan (que no lo creo). Lo que necesito saber es si a alguien que haya contratrado esta carencia hecha por el BANCO SANTANDER tambien le subieron el tipo de interes. Igual es un interes tipografico o no se. El caso es que me dijeron que eso es lo que firme y que no se puede hacer nada. No se, diria mil cosas mas pero estoy un poco desesperado y me necesito ayuda. Gracias de antemano a todos los que me lean y si saben algo, cualquier cosa, porfavor diganmelo. Gracias

#2

Re: Me suben el interes con la carencia,diferentes condiciones que las propuestas oralmente. Y ya firme! SANTANDER

No se que decirte, pero es un putada. Si te dijeron que no iba a subir, y ahora te encuentras con tres puntos más, uff que chungo.

Lo veo complicado, pero supongo que el notario te lleyó las condiciones y que tu las aceptastes y estás de acuerdo.

Ve a hablar con el banco, pero me suena, a lo típico de si cuela, cuela.

#3

Re: Me suben el interes con la carencia,diferentes condiciones que las propuestas oralmente. Y ya firme! SANTANDER

¿Entonces se trata de una novación?
Si es así, estaban obligados a informarte por escrito previamente:
Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. (BOE. núm. 261, de 29 de octubre de 2011), vigente desde el 29 de Abril de 2012. Léete la sección II del título III:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o2899-2011-eha.html
Si realmente te informaron por escrito como dicta la ley, tienes poco que hacer.
Si no te informaron debidamente, habla con la entidad y explícaselo.
Un saludo.

#4

Re: Me suben el interes con la carencia,diferentes condiciones que las propuestas oralmente. Y ya firme! SANTANDER

No me dieron ese papelito, aún así en el texto que me mandaste en esa misma sección pone:

"4. Si la oferta vinculante se hace al mismo tiempo que se entrega la Ficha de Información Personalizada y coincide íntegramente en cuanto a su contenido, podrá facilitarse al cliente en un único documento."

Esa es la hipoteca en si, y no se sí coincide ya que no me la dieron antes de firmar, y creo que por ese artículo podrían buscarse la salida. Vamos que el que pone la ley pone la trampa y esta claro que la ley no la ponen la gente humilde no los trabajadores k día a día se levantan para intentar conseguir el pan de cada día, y últimamente ni eso.
Me da mucha rabia e impotencia, ya que esos 3 puntos más significan mas de 400€ euros más al mes durante el resto de los 25 años que aún me quedan de hipoteca, sin contar con esos 3 años de carencia en los que les estoy "regalando" el dinero como quien dice. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O CONOCE A ALGUIEN QUE PUEDA, por favor, escriban para poder ponerme en contacto

#5

Re: Me suben el interes con la carencia,diferentes condiciones que las propuestas oralmente. Y ya firme! SANTANDER

Precisamente, si no te informaron por escrito previamente están faltando a esa orden.
Un saludo

#6

Re: Me suben el interes con la carencia,diferentes condiciones que las propuestas oralmente. Y ya firme! SANTANDER

y donde puedo encontrar un modelo de escrito para solicitar esa oferta vinvculante???

#7

Re: Me suben el interes con la carencia,diferentes condiciones que las propuestas oralmente. Y ya firme! SANTANDER

La oferta vinculante, o la FIP, la deberías haber firmado previamente a la firma de la hipoteca, y la deberías terer tú (una copia), o si no, debe haber una copia junto a la escritura de novación; si no debes solicitarla a la entidad, y deberían dártela.
Un saludo.

#8

Re: Me suben el interes con la carencia,diferentes condiciones que las propuestas oralmente. Y ya firme! SANTANDER

Perdona pero ¿qué leyó el señor notario?

Por que si no leyó esto parte de la responsabilidad es suya. Y si lo leyó y no paraste la firma, también tienes parte (gorda) de responsabilidad.
Reconozco que es una faena del calibre 45 pero trata de recordar cómo se desarrolló la firma y luego nos cuentas.

Saludos