Acceder

Cambiar la hipoteca de banco

5 respuestas
Cambiar la hipoteca de banco
Cambiar la hipoteca de banco
#1

Cambiar la hipoteca de banco

Hola , espero que me saquen de dudas sobre un tema.
Tengo una hipoteca con UCI de 73000 euros de la cual aun debo 53000 y gracias a dios estamos al corriente de pago la hipoteca se firmo para 30años ya hace unos diez creo , pagamos 333 euros al mes , nunca me habia preocupado pensaba que pagaba poco y como las cosas nos iban bien no habia nunca pensado si pagabamos mucho de intereses o poco , , ahora yo estoy parada y bueno viendo la tv me encuentro con que uci esta demandada por condiciones abusivas y no paro de darle vueltas y pensar si las mias seran abuusivas o no , kes facilito unos datos por si alguien me puede informar y si las condiciones son abusivas me guastaria que me informaran de los pasos a seguir para cambiar la hipoteca a otro banco.Tipo de interes 3.85(coste efectivo rematante)referencia 3.347 margen 0.50.A la espera de sus noticias un saludo

#2

Re: Cambiar la hipoteca de banco

UCI es una financiera participada por Banco Santander y BNP Paribas (un banco Francés) .... para ver si es abusiva o no, comparado con lo que se ofrece ahora, tendrías que buscar en el contrato de hipoteca, cuál es la revisión de tipo de interés, si es mibor mas x puntos porcentuales, euribor mas x puntos porcentuales, IRPF bancos mas x puntos, o IRPH conjunto entidades mas x puntos porcentuales. Con este dato tal vez entre todos te podamos ayudar ....

#3

Re: Cambiar la hipoteca de banco

Sin los datos de la escritura que comenta W Petersen, poco puede decirse.

¿Siempre has pagado lo mismo?

Saludos

#4

Re: Cambiar la hipoteca de banco

gracias por vuestras respuestas , en cuanto si siempre he pagado lo mismo , en realidad no , los dos primeros años era fija la cuota daba igual si subia o no a los dos años era variable .por que fue lo que firmamos y fue cuando nos bajo la hipoteca a 333 mas omenos los dos primeros años pagabamos 450 mas o menos y en cuanto a los datos de la escritura que es lo que tengo que mirar , si es que el problema de esto es que no entiendo nada ,
un saludo

#5

Re: Cambiar la hipoteca de banco

Eso es lo primero que tienes que hacer, es ver lo que realmente tienes que pagar.

#6

Re: Cambiar la hipoteca de banco

En las escrituras primero se detallan los actores (titulares, representantes, avalistas, apoderados) y después los apartados económicos: identificación de la garantía, importe del préstamo, condiciones y clausulas adicionales.
Es en esta parte donde tiene que aparecer cómo pagas el préstamo.

Saludos