Acceder

Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

18 respuestas
Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?
Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?
Página
2 / 3
#9

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

¿Pero esos 800 euros que son una deducción por la compra, es sobre el ITP(impuesto de tramsmisiones patrimoniales), gastos de escritura?¿Lo habeis comprado antes de 2012 y va a ser lo que te desgraves...?

Es que claro según eso el tema cambia y mucho...

#10

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

Zxspectrum

Me han solucionado mucho con tu escrito, muchas gracias
Algo más ? Majote

#11

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

Artemius los 800€ son q a mi me dijeron q si ella se empadronaba como es menor de 32 años pagaría un 5% no un 8%
Y el notario al ir haciendo presento los papeles los dos con un 8%
Ahora mi idea era pedir a hacienda esos 800€ pero el notario me dijo q no podía porque tenía q ser vivienda habitual
Y yo lo q me pregunto si lo pido me van a pillar?
Ya se q no es muy ético pero es q andamos muy pelados
Muchas gracias a todos incluidos mr espectrum

#12

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

¿Pero ese impuesto cual es?

Vamos a ver...si trabajais en UK, haceis la declaración allí...el notario ya ha hecho los papeles como que no es vivienda habitual(que no lo es...)y de ahí sale el 3% ese de diferencia que no sabemos de que es, yo al menos, a no ser que lo aclares ;-)

Y pretendes reclamarle a Hacienda 800 lereles...buff yo lo veo muy osado, una cosa seria hacer la trampa a la hora de escriturar(a lo que el notario se ha negado claro), pero encima darle la vuelta a la situación...a nada que remuevan un poco y vean que no haceis la delcaración es muy posible que salga lo de UK...y por mucho que este empadronada en el piso jejeje...me da que no va a colar...ahora, no tengo la bola de cristal para saber que pasará...si te quieres arriesgar es cosa tuya, yo desde luego no lo haria...la postura del notario deberia darte alguna pista digo yo...

Saludos.

#13

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

Muchas gracias a todos y todas

El impuesto en cuestión es el itp impuesto de transmisión patrimonial
Lo mejor de todo es q fue el banco quien me aconsejo hacerlo así sin decirme q era ilegal y el notario lo puso en la escritura, el puso q ella solo pagaba el 5%
Pero fue el notario el q no se leyó la escritura y presento los dos como un 8%
Ya se q no es muy honesto pero yo no sabía que no lo era y ahora me veo q pierdo esos 800€ que me vendrían muy bien para pagar los gastos
Y no se q hacer
El banco me dice q no quieren saber nada y lo mismo el gestor
Q me aconsejáis
Muchas gracias

#14

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

una cosa es haber declarado el 5% y contar con que no la revisaran y otra cosa es haber pagado el 8% y ahora ir a hacienda a reclamarles. ¿Crees que al tener que devolver dinero no van a revisar el expediente de cabo a rabo?

#15

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

Muchas gracias
En este caso la culpa es del gestor y del banco, tendrian ellos q pagar por su error?
O es estupido pensar eso en españa tal y como estan las cosas?

#16

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

La culpa es tuya. Él banco te ha vendido una hipoteca y se ha ajustado al contrato. No contrataste al banco como asesor fiscal, qué un comentario sobre como podrias desgravaRte tú lo conviertas en ley y además a sabiendas de que ni tú ni novia erais residentes en esa vivienda es torticiero .

Habrías dejado de comprar e hipotecarte si te hubieras informado correctamente ?

SON ganas de buscar un chivo expiatorio de nuestras propias acciones .