Acceder

Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

18 respuestas
Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?
Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?
Página
1 / 3
#1

Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

Buenas compañeros
El otro dia con la novia nos compramos un piso en España pero los dos trabajamos en Inglaterra.el banco nos dijo de ponerla como residencia habitual ya q la novia tiene menos de 32 años y así pagar menos impuestos.
Así lo hicimos y así se puso en la escritura pero resulta q el gestor no se fijó y los dos pagamos lo mismo
Ahora el gestor me dice q si declaro como residencia habitual tendré una inspección y una multa de hacienda
Q hago reclamo hacienda la devolución o no?
Muchas gracias

#2

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

Donde está tu vida? Donde resides la mayor parte del año?
En UK.

ya está, no puedes declararla cómo vivienda habitual. Hacienda no se creería que todos los días vas y vuelves.

#3

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

Muchas gracias
Hacienda puede comprobar q Ella vive en Uk?
Al fin y al cabo solo son 800 euros , se tomarán esa molestia?
Muchas gracias

#4

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

O sea que el banco te anima a defraudar???? Cojonudo...luego nos quejaremos de los politicos, los ricos etc... oye y si son "solo" 800 napos por que no te tomas tu la molestia de hacer las cosas bien...

Es muy posible que la trampa cuele...pero si te hacen una revisión completa, que suelen hacerlo con algunas(no con todas por que no seria viable)para ver si suena la flauta y pillan a alguien, y esas las revisan al dedillo...ya sabes...multita, y si te pillan dentro de 3 años(por poner un ejemplo), intereses etc...

#5

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

Los bancos pasan de todo a mi no me dijeron nada de q era ilegal solo me dijeron q se tendría q empadronar y ya esta
Y ya se q son solo 800€ pero es q vamos muy justos y esos euros nos irían de maravilla

#6

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

Si vais tan justos como para que 800 € sean muy importantes en un presupuesto de una pareja y os habeis hipotecado...espero que hayais estudiado el tema, por que si el euribor se pone al 4%(por ejemplo)con los diferenciales que aplican ahora, se te puede poner la cuota por las nubes...

...¿donde vais a hacer la declaración en España?¿Y los ingresos de los curros en England donde tributan?¿Cuanto tiempo os vais a tirar allí?Es que si estas empadronado no van a mandar a nadie a ver si estas en tu casa..,. pero si vas con la declaración y pone que has trabajado fuera no se cuanto tiempo, supongo que dependera de quien te toque a la hora de hacer la declaración, y eso es jugar a la loto... a ver si alguien que sepa de ese tema de da una vuelta...a mi ya se me escapa...

Saludos.

#7

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

Nosotros declaramos en Uk
Y si lo hicimos un poco a lo loco nos enamoramos del piso y nos lanzamos
Ella ya esta empadronada en el piso y estamos dados de alta de los suministros
No se q hacer

#8

Re: Puedo declarar el piso q he comprado como residencia habitual si trabajo en el extrangero?

Yo es que no entiendo eso de comprarse un piso en España si vives en UK.

Podría haberlo entendido hace 8-10 años si hubieseis tenido intención de volver a corto-medio plazo a España. En aquella época, al ritmo que subían los precios, parecía que si no comprabas ya nunca ibas a poder comprar.

Pero ¿hoy en día? ¿hoy que están bajando los precios a diario? ¿y con las deducciones desaparecidas para quien compra nuevo y probablemente a punto de desaparecer para quien compró antes?

Y más cobrando en un país con otra divisa. Como se os trastoque el cambio libra-euro, os vais a pegar un buen susto.

Con lo que ha caído en los últimos 5 años, y algunos parece que no habeis aprendido nada. País.