Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mi suelo se podria considerar abusivo?¿hay alguna manera de bajar la cuota de la hipoteca?

4 respuestas
¿Mi suelo se podria considerar abusivo?¿hay alguna manera de bajar la cuota de la hipoteca?
¿Mi suelo se podria considerar abusivo?¿hay alguna manera de bajar la cuota de la hipoteca?
#1

¿Mi suelo se podria considerar abusivo?¿hay alguna manera de bajar la cuota de la hipoteca?

Hola!buenos dias,tengo unas cuantas duras sobre mi hipoteca y agradeceria me asesoraran,bueno por partes,tengo una hipoteca con bbva la hipoteca facil se llama desde diciembre del 2011 y me aplican un suelo del 1,75% y un techo del 15% mi diferencial creia que era un 0,70(o eso me dijeron en un principio en la inmobiliaria)o lo recuerdo asi,pues bien segun leo en las escrituras en la oferta vinculante que el margen sobre el indice es de 1 punto porcentuales(se refiere al diferencial cierto?)entonces lo que no entiendo es porque me aplican un 2,85% en el tipo de interes?porque no me han bonificado por tener domiciliadas las nominas,seguros,etc?y si ya tengo las bonificaciones aplicadas porque me sale el diferenvial un 1,1?tengo nominas,facturas,seguros de hogar y vida,prestamos pero entonces no deveria ser el diferencial mas bajo?o es que el diferencial inicial era de almenos un 2??(sino no lo acabo de entender y es posible quitar la clausula suelo?que puedo hacer?me cobran 657 eur al mes con revision semestral y a 40 años y aunque no es una cifra desorbitada me gustaria poder bajarla,me saldria a cuenta quitarme algun seguro aunque me subiera la cuota?el de hogar tengo compromiso con ellos de 3 años este año se me acaba y el de vida a 9 años,si me abro un plan de ahorro con ellos me bonificaria?o solo si es un plan de pensiones?gracias por la ayuda,espero vuestras respuestas y muchas gracias!!

#2

Re: ¿Mi suelo se podria considerar abusivo?¿hay alguna manera de bajar la cuota de la hipoteca?

Hola,

Puede que se fijara un tipo de interés fijo del 2,85% para los primeros meses de vida de la hipoteca, revisa las escrituras por si se te pudiera haber escapado esta circunstancia.

Respecto al resto de condiciones, me parecen muy buenas, aunque el diferencial sea del 1%, actualmente no es fácil encontrar hipotecas por debajo del 2%, aunque evidentemente ello nos conllevará una mayor vinculación con el banco. Determinar si es más rentable mantener los seguros dependerá del pago que realicemos por ellos, actualmente el Euribor está muy bajo y aunque se esperen subidas para este año, mantener el diferencial bajo siempre supone una comodidad adicional.

El suelo también me parece muy reducido comparándolo con el resto de hipotecas y en el caso de querer eliminarla, de las causas abiertas para dicho fin no han sido muchas las que ha logrado su objetivo.
Respecto a lo del plan de ahorro, pregunta en el banco o revisa en las escrituras aquellos productos que te permiten obtener una reducción del diferencial, puede que el plan de ahorro también se incluya.

Un saludo.

#3

Re: ¿Mi suelo se podria considerar abusivo?¿hay alguna manera de bajar la cuota de la hipoteca?

Hola jesus,muchas gracias por responderme,lo del 2,85 % era una cuota foja durante un año y despues ya con revisiones semestrales,pues como veo que en casi todas las hipotecas ponen un 0.70 mas o menos o al menos hace 2 años cuando me hice la hipoteca solian tener esas condiciones,lo que me podrias decir cual es el margen porcentual de bbva si lo supieras?lo que no me queda claro es porque es un 1 teniendo tantas vinculaciones con ellos,sino tuviera esas vincilaciones de cuanto seria el diferencial?en la inmobiluaria me vendian que era un 0.70 y a iltima hora un dia antes de firmar las escritiras me dicen que es un 1??si miramos en internet la hipoteca facil de bbva pone que el diferencial creo recordar era de 0,50 asi que nose,te agradezco la opinio tal vez tengas razon en qie dentro de lo malo hay peores hipotecas pero siempre hay que intentar mejorar las cpndiciones si son pisibles claro,gracias!

#4

Re: ¿Mi suelo se podria considerar abusivo?¿hay alguna manera de bajar la cuota de la hipoteca?

En Internet también he visto las oferta de la hipoteca fácil BBVA por 0,5, pero estaban algo desactualizadas.
Actualmente es complicado contratar por diferenciales por debajo del 2%, incluso las bonificadas están por encima del 1,5%. Ese 1% esta muy bien, pero desde luego si en las escrituras se establece que es otra cifra, podrías reclamar.

Desconozco cuales son los diferenciales aplicados actualmente por BBVA pero es muy probable que estén por encima de esos porcentajes.

Un saludo.

#5

Re: ¿Mi suelo se podria considerar abusivo?¿hay alguna manera de bajar la cuota de la hipoteca?

Muchas gracias jesus por tu ayuda,en las escrituras consta un 1 pero antes de firmarlas me prometisn un 0.70 considero que me han dado informacion engañosa aun siendo bajo el 1,te agradezco la atencion,1 saludo chao!