Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi pareja y yo tenemos una vpo cada uno. Queremos vivir juntos.

3 respuestas
Mi pareja y yo tenemos una vpo cada uno. Queremos vivir juntos.
Mi pareja y yo tenemos una vpo cada uno. Queremos vivir juntos.
#1

Mi pareja y yo tenemos una vpo cada uno. Queremos vivir juntos.

Hola:
Espero que podáis ayudarme con mis dudas. En 2007 me tocó una vpo en mi pueblo ( fue a modo de cooperativa, pero es una vpo. Hay que cumplir los mismos requisitos y pertenecen a Etxebide (Alava)). Hace un tiempo empecé a salir con una chica de mi pueblo. A ella le tocó otra vpo, de otra promoción en 2010, también en el mismo pueblo. Hasta ahora, hemos estado quedándonos un día en mi casa y otros días en la suya. Ahora queremos ir a vivir juntos, el problema es que los dos tenemos nuestra vpo y es nuestra residencia habitual. ¿Qué pasa si nos vamos a la casa de uno y cerramos la otra casa?¿ Nos pueden quitar el piso que está vacio, aunque sigamos empadronados en nuestros respectivos domicilios? ¿Nos puede denunciar algún vecino si se entera que el piso está cerrado? Se que a muchos esta situación les parecera injusta porque tenemos dos vpo, pero no queremos renunciar a ninguna. ¿Qué podemos hacer? Gracias. Un saludo.

#2

Re: Mi pareja y yo tenemos una vpo cada uno. Queremos vivir juntos.

Hola,

Como bien dices es requisito para que te entreguen la vpo que sea la residencia habitual. El problema sería si una de las dos se queda vacía puesto que pasaríais a incumplir este requisito. Puede que por ello si la administración detecta esta irregularidad os obligue a devolver la vivienda o las ayudas recibidas.

Sería buena idea preguntar en la consejería de vivienda correspondiente para determinar si existe alguna solución intermedia como por ejemplo, la posibilidad de alquilar o vender alguna de las vpo.

Saludos.

#3

Re: Mi pareja y yo tenemos una vpo cada uno. Queremos vivir juntos.

Si no te desempadronas no tiene por que pasar nada...salvo que los inspectores del gobierno vasco detecten la situación(que bueno es la loteria que te toque inspección)o como comentas si algún vecino se queja y da parte...

¿Quitar el piso?No lo sé desconozco el alcance de las sanciones...el problema de todas maneras no lo teneis ahora, entiendo perfectamente que ninguno se quiera desprender del piso al iniciar una conviviencia, ya que no sabeis si va a cuajar o no el tema(como es lógico)...

...pero si os va bien y la relación se afianza con el tiempo...y os lanzais(por ejemplo) a tener familia, ¿vais a tener 2 hipotecas y una casa vacia?eso es un desproposito, primero financiero para vosotros y segundo que ambos sois unos privilegiados que os ha tocado la gran suerte de tener una casa de VPO, que ya sabemos en Euskadi el tema de la vivienda lo complicado que está(la diferencia entre VPO Y libre es abismal)...y tener un piso de VPO vacio por que no te quieres desprender de tu "premio" cuando hay gente y familias necesitadas...en fin mejor no voy a comentar...

Yo me iria a Etxebide y plantearia la situación como un supuesto y ver como está la normativa...para ver el margén de maniobra que teneis, que por preguntar no va a pasar nada y veis si se puede alquilar...si se vende como te quedas(me imagino que se lo vendes a Etxebide)y luego ya tomais una decisión...

Saludos.

Nota: Etxebide es el organismo que se encarga de la vivienda protegida en Euskadi.

#4

Re: Mi pareja y yo tenemos una vpo cada uno. Queremos vivir juntos.

Hola

Hasta donde yo sé, si os pillan os harán devolver uno de los pisos. No puede haber una VPO vacia y de vez en cuando hacen revisiones y cuadran datos.