Acceder

Estudio de factibilidad de hipotecas.

7 respuestas
Estudio de factibilidad de hipotecas.
Estudio de factibilidad de hipotecas.
#1

Estudio de factibilidad de hipotecas.

Buenas rankianos!, soy un novato en el tema de las hipotecas, ando analizando una más que probable futura hipoteca.

- CASO 1.
Yo estaba barajando obtener un piso usado en un rango de uno 60000€-80000€. Aunque lo cierto es que por este precio no encuentro algo que realmente me convenza en el lugar donde vivo.

En este caso quedaría así la cosa:
*dinero ahorrado:20000€
*hipoteca (pongámonos en el peor caso): 80000€
*nómina neta (12 pagas): 1400€

**TOTAL HIPOTECA: 80000 + 10000(gastos de compra) = 90000 - 20000 (ahorrados)= 70000.
**Cuota a pagar en 14 años (tipo de interés =4)= 550€

- CASO 2.
Como dije en el anterior caso, a pesar de que mi plan inicial era ese rango de precio. No encuentro nada que me guste en ese rango. En cambio si me acerco a los 110000€, ya empiezan a salir pisos que me resultan interesantes.

En este caso quedaría así la cosa:
*dinero ahorrado:20000€
*hipoteca: 110000€
*nómina neta (12 pagas): 1400€

**TOTAL HIPOTECA: 110000 + 12000(gastos de compra) = 122000 - 20000 (ahorrados)= 102000.
**Cuota a pagar en 21 años (tipo de interés =4)= 600€
-----------------------------------------------------

Ya se que la opción 1 sería la más acorde a mis ganancias. Pero la verdad es que no hay (ni creo que vaya a haber) pisos que me gusten por esos precios...Creéis factible meterme en la opción 2? Meterme el miedo en el cuerpo, a lo mejor me estoy flipando demasiado. Consejillos y opiniones son todas bienvenidas :)

pd. no se como se edita el formato del texto ¿no hay herramientas de texto en el foro? jejej

#2

Re: Estudio de factibilidad de hipotecas.

Ponte en las malas (que es lo que le dará por pensar al de riesgos del banco).
Si dejas de pagar ¿cuanto podriamos embargarte de la nómina?
Pues no llega a 200 €/mes.