Acceder

Hipoteca con interés sin aplicar el euribor

10 respuestas
Hipoteca con interés sin aplicar el euribor
Hipoteca con interés sin aplicar el euribor
Página
1 / 2
#1

Hipoteca con interés sin aplicar el euribor

Tengo un préstamo hipotecario con cláusula suelo de 5%suelo y 15%techo. Cuando he ido al banco a informarme y viendo los recibos que me envían todos los meses he observado, igualmente el director, que mi préstamo no tiene euribor. Esto que significa? En que me afecta? Que diferencia hay con las que están aplicándose el euribor?

#2

Re: Hipoteca con interés sin aplicar el euribor

Puede que tu hipoteca esté referenciada a otro índice hipotecario como pueda ser el IRS o IRPH (este último esta planeado que desaparezca durante este año).

Cada índice fluctúa de una forma, el Euribor ha sido tradicionalmente el más utilizado para calcular los pagos de las hipotecas pero a veces se le ha acusado su inestabilidad. Por su parte, IRS o IRPH son más estables pero fluctúan de media en valores superiores al Euribor.

Mira las escrituras de la hipoteca para ver qué interés están aplicando porque puede que incluso sea un tipo de interés fijo y por eso no se mencione nada sobre índices.

Un saludo.

#3

Re: Hipoteca con interés sin aplicar el euribor

¿seguro que no está referenciada al euribor? que en los recibos no ponga nada solo demuestra que tienes un suelo altísimo y por tanto nunca se consigue aplicar el diferencial, siempre te estarán aplicando el 5% que es el suelo. Tienes que mirar en la escritura, ahí pondrá exactamente a qué está referenciado y qué diferencial hay.

A mí me parece una burrada una hipoteca con suelo 5% intentaría negociar eso, aunque los bancos ahora están como para negociaciones pero bueno.

#4

Re: Hipoteca con interés sin aplicar el euribor

En mi escritura no aparece nada, simplemente hace mención a la cláusula suelo que será de un 5% y un 15%. Por lo demás solo aparece: se aplicará el Tipo medio de Cajas de Ahorro de los préstamos hipotecarios, esto es el Euribor, no? PUes no me aplican, por lo menos no aparece. El recibo es simple sólo viene capital, amortizado y pendiente y luego el interés: 4.95%.
He tenido bastante problema con el director para que me entregara la hoja de reclamaciones. Incluso por un simple detalle en una transferencia que se podía obviar me la ha devuelto. Le he comentado que estaba actuando de mala fe debido a mi solicitud y él me ha comentado que mientras tenga la ley de su parte va a aplicármela de forma estricta, incluso en aquellas cosas que él tiene potestad, se va a ajustar a la ley. Os podéis creer que para la devolución de la transferencia me ha aplicado la ley de blanqueo, yo, que soy un pensionista de 600€?

#5

Re: Hipoteca con interés sin aplicar el euribor

El "Tipo medio de Cajas de ahorro" es el "IRPH cajas", índice que suele estar muy por encima del euribor y que, si no estoy equivocado, va a desaparecer a cambio de un "IRPH conjunto de entidades". De todas formas, con ese "suelo criminal" que tienes, en el fondo casi te da lo mismo, porque el suelo será siempre mayor a prácticamente cualquier euribor + diferencial o IRPH cajas + diferencial.

Si no fueras pensionista (entiendo que de cierta edad, claro, porque si eres pensionista por otro motivo, entonces no se aplica), yo de tí mandaría a la entidad a esparragar, y a ese "amable director" a un viaje de ida y vuelta a Parla (ya sabes, a m.m.rla); igual, hasta encuentra a su padre desconocido...

Lo de cierta edad lo digo porque, siendo mayor de 60 -incluso 50, claro-, si intentases cambiar la hipoteca a otra entidad lo tendrías muy crudo; si eres pensionista "joven" (es decir, por minusvalía, etc), entonces te aconsejo lo de esparragar y lo de Parla; es "mano de santo" con estos impresentables.

Saludos y mucha suerte.

#6

Re: Hipoteca con interés sin aplicar el euribor

Gracias Postmorten, soy relativamente joven, mi pensión es por acc. de tráfico, tengo 45años, pero comoprácticamente se me va la pensión en pagar todo lo docmiciliado, no sé si cambiar pues no estoy en disposición de gastos adicionales, además no creo que hoy día me acepten con esta pensión, un cambio, las pensiones son revisables y no se fían. Estoy atado, cuando he dejado en ese banco millones de las antiguas pesetas, tanto por mis anteriores ahorros, como las indemnizaciones, que fueron dos, del acc..Gracias, de nuevo, estas cosas me hacen sentirme muy abatido, sobre todo porque lo vivo todo solo sin ningún nadie.

#7

Re: Hipoteca con interés sin aplicar el euribor

No te desmoralices. Intenta ver las cosas buenas que hay a tu alrededor, que seguro que hay alguna. Nadie está tan mal, que NO PUDIERA ESTAR PEOR.

Reflexiona un rato sobre esta frase, y verás como encuentras algo que te llena de alegría.

Un abrazo.

#8

Re: Hipoteca con interés sin aplicar el euribor

Cuánto me complace tu apoyo en medio de temas tan áridos. Muchas gracias por mostrar tu interés no sólo informativo sino a la persona que hay tras él, en este caso, yo. Un cálido abrazo