Acceder

Necesito dejar de ser avalista

3 respuestas
Necesito dejar de ser avalista
Necesito dejar de ser avalista
#1

Necesito dejar de ser avalista

En este momento acabo de hacerme la cuenta en rankia porque necesito ayuda y estoy convencido de que aquí la encontrare, ahí va mi consulta: Resulta que hasta agosto de este año convivía de alquiler con mi novia en Zaragoza, piso del cual ella era la inquilina y yo el avalista, ahora ya no somos novios y como ya he dicho no vivo allí desde agosto, pero ahora en Diciembre me ha llamado el de la inmobiliaria para decirme que desde agosto no se han pagado los recibos del alquiler y que ha puesto una demanda e incluso ya hay notificada una orden de desahucio. Por supuesto se que como avalista este regalito de navidades me va a tocar pagarlo a mi, pero me gustaría saber de que manera puedo dejar de ser avalista cuanto antes, porque hay un problema con lo del desahucio y es que ella tiene dos hijos suyos menores que viven ahí y creo que cuando hay niños por medio se retrasan mucho los desahucios. Todo esto me está generando mucho estrago porque yo tengo un hijo mio de sangre al cual he de pasar su manutención, pero como no deje de ser avalista con esta chica, veo que me van a embargar además de lo que ya piden desde agosto hasta que el de la agencia consiga sacarla por impagos y aunque la manutención de mi hijo no puedan tocarla, tener un embargo de este calibre y tan injusto (1850 euros por ahora más costas judiciales 800 euros) es de el todo imposible pagarlo para mi que en este momento solo cobro 426 del subsidio. Y aunque trabajase que carai, no me parece lógico que deba ser yo el que le pague el piso a otra persona. Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Necesito dejar de ser avalista

Hola,

Quitar a un avalista supondría modificar el contrato que firmastes con el banco y para ello se necesitaría el consentimiento de las dos partes. Desgraciadamente al banco no le interesa perder una garantía de cobro especialmente para circunstancias como la que comentas de impago del titular.

Para quitar a un avalista generalmente se propone un novación en el contrato o la sustitución del avalista por otro que satisfaga al banco, pero ambos casos me parecen complicados dado que tu ex pareja al parecer no goza de mucha solvencia para hacer frente a sus obligaciones por si sola. El banco no dejará escapar la posibilidad de exigirte a ti esos impagos.
Otra opción podría ser la subrogación a otro banco, pero dadas las circunstancias personales de ambos no creo que consiguierais mejores condiciones y además existe el problema de la deuda con el banco actual.

Igual resulta mejor opción buscar financiación para poder hacer frente a los pagos, buscando ayuda de familiares en la medida de los posible para no recurrir de nuevo al banco y aumentar nuestra deuda.

Un saludo.

#3

Re: Necesito dejar de ser avalista

Buenas, creo que te has lanzado con el tema del aval demasiado pronto. Yo creo que el maño se refiere a que estaba como garante de un CONTRATO DE ALQUILER, no veo por ningún sitio que se refiera a bancos, ni posibles subrogaciones ni nada parecido.

La única duda que tengo es si firmó como avalista de un AVAL BANCARIO, pero no me queda claro el tema.

¿en que documento firmó como avalista?

#4

Re: Necesito dejar de ser avalista

Ha quedado claro que es avalista EN EL CONTRATO es decir ha firmado el contrato de arrendamiento, no como arrendador sino como avalista.

Solución: La única posible es que hable “de buenas” con el casero, que se avenga a cobrar las renta debida (negocia las costa con el abogado), que se rescinda el contrato y que sigan con el desahucio.

Si no lo haces así todo el tiempo que permanezcan en la vivienda lo tendrá que abonar tu (o ella si tuviera medios) con tus bienes presente o futuros, es decir, toda la vida tendrás esa espada de Damocles… ¡y los intereses legales del dinero sumando!