Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Flipante, firmé hipoteca y tachán......

6 respuestas
Flipante, firmé hipoteca y tachán......
Flipante, firmé hipoteca y tachán......
#1

Flipante, firmé hipoteca y tachán......

BUeno, esto me parece de traca. Resulta que firmé a primeros de diciembre una hipoteca autoconstrucción con, por qué no decirlo, BBVA. En dicha hipoteca, decía que en el momento de formalizarla se abonaría en cuenta la primera certificación que ya hacía tiempo que le había entregado al director del banco (la obra ya hacía tiempo que estaba en marcha con recursos propios). Pues bien, a día de hoy, aún no tengo ni un euro en mi cuenta, pero eso sí, los gastos de notaría, registro, etc, etc, ya están cargados en la misma, incluso ahora me quieren cobrar los intereses por el descubierto. Alucinante!!!!!! Pero alma de dios, si ese descubierto se debe a que usted no ha cumplido con lo firmado, en fin, sin palabras. Me dan larga todos los días, problemas informáticos, la central no ha liberado el dinero, etc, etc.

Les he dado un ultimatun, ¿qué harías ustedes?

saludos cordiales, y felices fiestas

#2

Re: Flipante, firmé hipoteca y tachán......

Si en la escritura dice que la primera disposición se libera a la firma (como es en el 100% de los préstamos de autopromoción que he visto), esa disposición tendrán que hacerla con fecha valor atrasada , así que no hay descubierto que valga. Es más, si te hacen la disposición con otra fecha el saldo del préstamo no coincidiría con el certificado de cierre en una hipotética ejecución de esa hipoteca y les provocaría un serio problema a ellos.

#3

Re: Flipante, firmé hipoteca y tachán......

Gracias, me quedo más tranquilo en ese aspecto, pero ahora viene otra duda: si necesito el dinero, ya que los albañiles siguen trabajando, qué puedo hacer? Porque éstos no me dan soluciones, y los viernes cobran los albañiles, que hasta ahora estoy haciendo frente a los pagos con mis ahorros. Esto es mortal!!!!

Saludos y gracias por su respuesta

#4

Re: Flipante, firmé hipoteca y tachán......

Plantéale al director que te haga un adelanto en tu cuenta contra una "partida pendiente de abono" , si la disposición sólo está pendiente de informática no sería un problema.

#5

Re: Flipante, firmé hipoteca y tachán......

Se ve que es la primera vez que solicitas un préstamo para la promoción.
Una cosa es lo que diga el contrato de préstamo y otra lo que hagan los Bancos. Se pueden retrasar en pagarte una Certificación el tiempo que quieran, incluso dejarte a medias con la obra y no pagarte más certificaciones.
Claro que puedes reclamar luego, pero el daño ya está hecho. Yo se como funcionan los obreros de la construcción; si les pagas cada viernes y uno no puedes pagarles, dejan de trabajar hasta que les pagues, no vale que les digas que es culpa del Banco.

#6

Re: Flipante, firmé hipoteca y tachán......

Eso lo esperaba un poco más adelante, lo que no me parece normal es que ya la primera disposición se retrase, cuando delante del notario firmamos que ésta sería justo en el momento de la firma. Además, eso de que se pueden retrasar tengo mis dudas, ya que en la hipoteca también se firmaron unas cláusulas con unos plazos para cada certificación, que me imagino que se podrán reclamar.

SAludos cordiales y gracias de antemano.

PD: ellos me cobran los intereses de demora con un 20%, algo nada desdeñable, y yo me tengo que aguantar? Así va españa.

#7

Re: Flipante, firmé hipoteca y tachán......

Increíble..., entiendo perfectamente por donde estás pasando, mas que un problema informático es un problema de liquidez. Por lo que comentas, están incumpliendo el contrato, pues deberías tener ya el primer abono y para...., quieren cobrarte descubierto. Deberías presentar escrito/reclamación al SAC indicando incumplimiento de contrato y dejar caer que puedes llevar el tema a juicio. Seguramente, no hagan caso pero es que no te queda otra, hacer frente con tus recursos o bien paralizar la obra, es crudo pero no queda otra. Si a la primera certificación ya tienes problemas cuando venga la resta...., ánimos y presenta reclamación por escrito para cubrirte las espaldas...