Acceder

Comprar piso con anotacion de embargo judicial con descuentos de hasta 90%

1 respuesta
Comprar piso con anotacion de embargo judicial con descuentos de hasta 90%
Comprar piso con anotacion de embargo judicial con descuentos de hasta 90%
#1

Comprar piso con anotacion de embargo judicial con descuentos de hasta 90%

El vendedor me propone pagar solo el 10% del precio de mercado y dejar el 90% restante al notario que lo entregara al vendedor cuando levante la anotacion preventivade embargo.
Compro solo 1 piso pero esta embargada toda la finca registrada a nombre de la sociedad del vendedor.

¿visto que entregue el 100% del precio aunque retenga el notario el 90% puedo ya escriturar e inscribir el inmueble a mi nombre en el registro?

¿Conviene dejar en la escritura al vendedor como responsable del embargo y de la cancelacion del mismo?

¿Como me aseguro que ese 90% en cheque o transferencia esta a salvo mientras no se levanta la anotacion de embargo?

¿Si le subastan toda la finca y me desalojan solo perdere el 10% del precio del piso o respondo solidariamente por los gastos del juicio que lleva varios años y respondo por el valor total del embargo de toda la finca?

¿si subastan el edificio se puede comprar solo un piso? ¿Podrian poner un precio de subasta de 300% mas de lo que vale en el mercado hoy? ¿Se entera el nuevo dueño si hay subasta para poder ofertar, o solo el que se lo vendio?

Se que son muchas preguntas pero hoy en dia pueden ser utiles para que no se deje estafar mas de uno.
Agradesco a los profesionales que puedan aclarar en forma parcial o total las dudas.

#2

Re: Comprar piso con anotacion de embargo judicial con descuentos de hasta 90%

¿De verdad merece tanto la pena esa vivienda para arriesgar tanto por, en principio, nada?

No será por falta de oferta inmobiliaria.

saludos