Acceder

Echar inquilinos morosos

30 respuestas
Echar inquilinos morosos
Echar inquilinos morosos
Página
2 / 4
#9

Re: Echar inquilinos morosos

Las formas son importantes aunque el trasfondo sea el mismo: que se vayan y dejen el piso. Yo no sé las circunstancias exactas ni el trato que ha tenido con los inquilinos, pero a priori sin saber la situación es lo que yo haria, si vas como un perro de presa les montas la bronca del siglo y les llamas de todo seguro que te quedas bien a gusto y luego les pones la demanda...vale ok...es muy posible (ya que a mala leche ya sabes...) que a lo mejor como regalo de despedida te dejan el piso destrozado y te tienes que meter en una reforma de mil pares...

Por mi experiencia personal es mejor ir siempre con un buen talante(aunque te den ganas de inflarle a hos****) y no entrar en disputas personales(a no ser que no haya otro remedio claro)por que da igual, al final el burofax lo mandas igual y la demanda si la pones la pones, el resultado es el mismo...y eso lo digo yo que me caliento bastante y se de lo que hablo.

Si les entras diciendo que se pueden largar y les das un mes de plazo y que no vas a reclamar si no te rompen nada y si cumplen el plazo a lo mejor suena la flauta y se largan y tienes el piso libre...de la otra manera ya sabes que se iran pero el camino es largo, lento y tortuoso...por supuesto si no cumplen o ves que no entran en razón habra que poner toda la artilleria legal en marcha, no queda otra.

Saludos.

PD: Lo de los sicarios será broma ¿no?

#10

Re: Echar inquilinos morosos

A ver... por supuesto que nada de armar la bronca ni enfrentamientos personales. Pero había pasado solo un mes y sus inquilinos le dicen que:

que se van a estar hasta que los desahucien...
además de
amenazarme con tirar a mi marido por las escaleras si vuelven a verlo por allí...
Esos no se van ni negociando, ni sin negociar; te lo digo yo que también tengo experiencia... Directamente al juzgado. Y por supuesto, el que te va a destrozar el piso lo hace con o sin demanda, habiendo pagado o no, el alquiler. Saludos
#11

Re: Echar inquilinos morosos

La verdad no se que proceso de selección habrá seguido la forera para seleccionar inquilinos, o si lo ha delegado en inmobiliaria pero vaya tela...hay que ver a quien se le alquila el piso hombre...por lo menos unos requisitos(nómina, ingresos, cuantos son etc...)

Hace poco han deshauciado a una familia de etnia gitana en un inmueble donde vive un amigo y hasta que los han echado ha sido un infierno... temporadas de 15 personas en la casa, poniendo música de Camela a todo volumen a altas horas, broncas, trapicheo, mi amigo y su novia iban sin dormir a veces a trabajar, y encima si se quejaban les amenazaban...vamos un calvario...han habladop con el dueño del piso para que ponga mayor celo en los siguientes inquilinos y les ha dicho que el lo pone en inmobiliaria, quie el piso lo tiene pagado y esta viejo y que no tiene tiempo para esas historias...menuda perla...

Por cierto lo de las comillas para citar de algún post como se hace Laca?

Un saludo y gracias.

#13

Re: Echar inquilinos morosos

Sí, la selección es muy importante; siempre te la pueden colar, pero hacerla personalmente te puede evitar muchos problemas futuros.

Un saludo

PD: Masmoney2001 ya te ha puesto el enlace con los comandos de html.

#14

Re: Echar inquilinos morosos

Gracias a los dos, la verdad que llevaba tiempo con la duda, pero se me olvidaba preguntar.

Saludos.

#15

Re: Echar inquilinos morosos

Tengo mis serias dudas que si dejas de pagar agua y luz el inquilino pueda hacer algo. Que se de de alta el inquilino moroso en los suministros. Amén de que yo lo haría inmediatamente. Prefiero que me denuncie a que mantenga 10 radiadores a toda pastilla durante x meses o que deje 2 grifos abiertos las 24 horas, que me puede suponer miles y miles de euros.

Yo sin dudarlo le cortaría los suministros, y si luego tengo que apechugar, apechugo, pero esos por mis santos c****** que los dejo sin agua y luz.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Echar inquilinos morosos

No puedes cortarle los suministros, pero EVIDENTEMENTE no tienes que pagar sus facturas. Se devuelven y listos. Ellos, con un el contrato de arrendamiento ya irán a cambiar el nombre y el numero de cuenta. Si no pagan, será la propia compañía quien les retire el suministro.