Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Echar inquilinos morosos

30 respuestas
Echar inquilinos morosos
Echar inquilinos morosos
Página
4 / 4
#25

Re: Echar inquilinos morosos

Ya y si no se van a pesar de la visita "del profesional"(vamos un delincuente, llamemos a las cosas por su nombre sin eufemismos)que le dices que les parta las piernas, que viole a los niños???

Como dicen en las peliculas yankis de juicios: Señoria no hay más preguntas...

#26

Re: Echar inquilinos morosos

El tema del seguro no es el precio, que ronda los 300 euros(no me parece caro), la pega que le veo es que los requisitos que debe cumplir el inquilino para que te hagan el seguro son los del perfil de una persona para la que el seguro no es necesario, salvo como dices tú con los tiempos ruinosos que corren varie de forma brusca la situación economico-laboral...

Otra cosa respecto a esos seguros, no te creas que es contratar la poliza y te dejan de pagar y cobras...tienes que iniciar el proceso de deshacio y que el juez falle a tu favor, etc ...hasta que el proceso no termine no ves un chavo...otra razón que me llevo a no contratarlo, aunque eso ya son decisiones personales.

Respecto al casting...nada de gente que cobra en B, ni paro ni milongas, esos ya descartados en la llamada o mail, el piso ni lo visitan, que te enseñen una nomina donde venga la antiguedad, el IRPF del año pasado y el DNI y si no...carretera y manta, yo eso es lo que he hecho...de momento(toco madera)todo bien..(he sido inquilino batantes años y es una putada así de claro), pero si no no te pueden demostrar solvencia...es lo que hay.

A ver si tienes suerte y se piran cuanto antes y te dejan el piso por lo menos como estaba antes de entrar ellos.

Saludos.

#27

Re: Echar inquilinos morosos

Pues no sé. Si vendes el piso y el anterior dueño tiene un pufo de agua o luz, el nuevo propietario tiene derecho a agua y luz. Las deudas son como las multas, las adquieren las personas físicas nunca los bienes. A un coche nunca le ponen multas es al conductor, esto es lo mismo. Imagina en una oficina que quiebra una SL y deja 3 meses de luz y luego llega otra empresa ¿paga esta la factura anterior?. Pienso que no. Si es una práctica exigirlo será suficiente con enviarle un burofax amenazando a la compañía (si tienes boletón están obligados a darte energía y agua).

Respecto a las consecuencias legales de cortar los suministros eso tendría yo que verlo. Si yo no tengo para pagar el agua y la luz del inquilino ¿qué hago?. Además yo no me arriesgo a tener a un inquilino encabronado gastando luz y agua. Ya sabes lo fácil que puede ser hacer una factura de luz de 1000 euros al mes, simplemente con 4 radiadores las 24 horas a toda pastilla y tú en enero en camiseta corta. Del agua ni te cuento. Un grifo echar cosa de 10 litros por minuto. 600 por hora, 14 metros cúbicos al día, por 60 días 840 metros cúbicos en 2 meses. En mi provincia el metro cúbico a partir de 25-30 creo, sale a 1,9 euros (penalizan el consumo) de forma que un inquilino cabrón te puede hacer 1.000 euros de factura solamente dejando un grifo "olvidado" o el pulsador de la cisterna atascado. Hablo de un grifo. En un solo baño hay 3, no te digo nada.

Dicho esto y viendo el riesgo de que me putee le corto el agua y la luz y si tantas ganas tiene de pleitear que acuda al juzgado y dentro de año y medio ya veremos que dice el juez.

Yo lo tengo clarísimo suspendo suministros y punto.

Saludos Arte.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: Echar inquilinos morosos

.(he sido inquilino batantes años y es una putada así de claro), pero si no no te pueden demostrar solvencia...es lo que hay.
me referia al aval bancario...
#29

Re: Echar inquilinos morosos

El problema es que si el contrato está a tu nombre (dueño de la vivienda) y no pagas, haces una deuda que está a tu nombre. Aquí el problema es lo que comentaba ayer, el riesgo de que te lleguen facturas de miles de euros, ya sé que igual no, pero imagina a un inquilino encabronado, sin la más mínima decencia y sabiendo que no pagará luz. uff..., puede ser ruinoso. Lo sé de primera mano ya que una comnidad de un conocido que pagan 40 euros cada dos meses de agua este mes han pagado 3.000 euros de agua ¿?¿?¿?, efectivamente se rompió la boya del depósito de llenado de la calefacción, nadie se dio cuenta y ha estado un mes y pico soltando agua. Ha llegado una factura de 3.100 euros vista con mis propios ojos. De ahí mis comentarios. Ahora están reclamando a la compañía ya que al parecer (yo no lo sabía) si demuestras que ha sido por una rotura y no ha habido mala fe te descuentan el 60% en la factura (vete a saber si es verdad o no....).

Saludos Buda.

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Echar inquilinos morosos

Parece que el delito del que te pueden acusar es coacción...de momento sigo leyendo.

Hombre si te dejan un cañon de ese calibre igual sale más a cuenta pagar la multa, lo que no se es por cuanto puede andar...

Quizás si le mandas un burofax al moroso notificandole que se de el de alta el juez sea más indulgente en caso de demanda.

Hasta gero ;-)

#31

Re: Echar inquilinos morosos

Pues parece que los propietarios lo tenemos bien jodido si se nos mete un moroso en el piso...si durante el proceso de desahucio el inquilino demuestra el corte, la vivienda se considera no habitable y la demanda no prospera(es posible quiero decir)