Acceder

Duda cuenta vivienda abierta en 2010

2 respuestas
Duda cuenta vivienda abierta en 2010
Duda cuenta vivienda abierta en 2010
#1

Duda cuenta vivienda abierta en 2010

Tengo una duda con respecto a la cuenta vivienda, a finales de 2010 abrí una cuenta vivienda y durante 2010 y 2011 hice aportaciones, deduciéndome en la declaracion de 2010 y 2011. Mi duda es:

En 2012 no voy a proceder a la adquisición de vivienda habitual, por lo que este año mi idea es volver a aportar el máximo, la idea es adquirir vivienda en el año 2013, lo que entiendo es que la aportación de 2012 en mi cuenta vivienda la podré usar como desgravación y que no estaré obligado a devolver a hacienda las cantidades desgravadas en años anteriores, ¿esto es asi o estoy obligado a proceder a la devolución? Y en caso de no adquisicion en año 2013 ¿estaría obligado a devolver las cantidades deducidas? Gracias de antemano.

#2

Re: Duda cuenta vivienda abierta en 2010

Si finalmente compras vivienda, no tendrás que devolver lo deducido, pero no podrás deducir por esa adquisición.
Si finalmente no compras, deberás devolver, y con intereses.

Al parecer, habrá una transitoria para aquellos que visto que desaparece la deducción futura, decidan ya no adquirir, y que consistirá que en la declaración 2012 (a presentar en primavera de 2013), deberás devolver lo previamente deducido (2010 y 2011), pero sin intereses.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda cuenta vivienda abierta en 2010

Justo lo que pensaba, este año volveré a desgravarme con la idea de adquirir vivienda en 2013, habia leido tantas opiniones que al final iba un poco liado, gracias.

De todas formas la bajada del precio de la vivienda ya es mas que lo que podria desgrabar en 20 años, gracias otra vez.