Acceder

Cuenta vivienda a partir de 2013 - cuenta vivienda

22 respuestas
Cuenta vivienda a partir de 2013 - cuenta vivienda
Cuenta vivienda a partir de 2013 - cuenta vivienda
Página
2 / 3
#9

Re: Cuenta vivienda a partir de 2013 - cuenta vivienda

Primero quiero advertirte que la eliminación de la deducción por vivienda no está definitivamente cerrada ya que no está publicada en el B.O.E. y pueden existir modificaciones.

Tal como se prevé en la actualidad, yo en tu caso ingresaría lo que tienes pensado en tu cuenta vivienda.

Cuando vayas a presentar la declaración del año 2012 (mayo-junio 2013), es cuando te va a ser trascendental decidirte si te vas a comprar vivienda o no. Si decides que no te vas a comprar vivienda, no te deducirás las cantidades que has depositado en el años 2012 y podrás devolver las cantidades que te has deducido en años anteriores sin que te cobren intereses.

Si decides por el contrario que sí que te vas a comprar vivienda en 2013, te puedes deducir sin problemas las cantidades que has depositado en este año en la declaración de 2012.

Por lo tanto creo que no sería mala idea ingresar este año y tienes de plazo hasta junio 2013 para tomar la decisión.

Saludos.

#10

Re: Cuenta vivienda a partir de 2013 - cuenta vivienda

Empty muchísimas gracias por el consejo. Lo seguiré a "pie juntillas".

La verdad es que me has hecho un gran favor y me has aclarado todo.

Chapeau por ti!

#11

Re: Cuenta vivienda a partir de 2013 - cuenta vivienda

Se me olvidaba y no está mal en recordar: vigila en el caso de que adquieras tu vivienda en 2013, que no se te pase el plazo de cuatro años desde que abriste la cuenta vivienda. Si la abriste el 01.01.09, es distinto que si la abriste el 31.12.09. Me imagino que en tu caso se acercará más al final de 2013.

Saludos.

#12

Re: Cuenta vivienda a partir de 2013 - cuenta vivienda

Efectivamente, abrí la cuenta ahorro vivienda a finales de Diciembre de 2009, así que lo hice bien. Gracias a unos de los sabios consejos que leí por este foro hace ya 3 años ;).

Gracias por tu tiempo Empty.

#13

Re: Cuenta vivienda a partir de 2013 - cuenta vivienda

Hola buenos días,

Me llamo Maria y son nueva en esto de los foros¡¡¡ =) Me encantaría pediros ayuda y consejos de lo que creáis que podría hacer.
Acabo de vender una vivienda en agosto del 2013,(Disolución de condominio) exento de plusvalía.
Con el beneficio que he obtenido, tengo entendido que tengo 2 años de plazo para re-invertirlos en otra vivienda, sino es así tendré que devolver a los 2 años el 8% de los beneficios.Pero mi duda es el % es sobre la totalidad recibida o te restan lo que tu has pagado y va relacionado solo a el beneficio limpio?? no se si me he explicado¡¡¡ jejeje
Por el momento y tal como están las cosas lo he puesto a plazo fijo.
A la hora de hacer la declaración 2013 y al haber estado en varios trabajos seguramente me tocará pagar, pero yo podré deducirme la vivienda hasta el mes de agosto que la estuve pagando y por otro lado que impuestos me tocarán pagar ahora por la venta en la declaración del 2013?? Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
Un abrazo.

#14

Re: Cuenta vivienda a partir de 2013 - cuenta vivienda

Hola, Cinta. Me parece que tienes que reinvertir en la nueva vivienda todo lo conseguido con la venta de antigua, no solo el "beneficio".
De todas formas, aquí tienes el teléfono de Hacienda para dudas tributarias:

Información Tributaria: 901 33 55 33
Atención de dudas tributarias
De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 20 horas de abril a junio y hasta las 15 horas en agosto).
Entre las opciones que este servicio de información tributaria ofrece, se encuentran el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido.

#15

Re: Cuenta vivienda a partir de 2013 - cuenta vivienda

Buenos dias. Explico mi caso:
-Abri cuenta ahorro en marzo de 2008
-He comprado vivienda en diciembre de 2012

¿Tendré que devolver el dinero deducido?

Es que no sé si hacienda es estricto con los 4 años, o por contra en la declaración de 2012 podré argumentar que he comprado antes de 2013.

Gracias a todos.

#16

Re: Cuenta vivienda a partir de 2013 - cuenta vivienda

Hola Empty.

¿Sabes si es tema de eliminación de cuentas vivienda está definitivamente cerrado?

Gracias!