Acceder

Gran duda sobre mejor momento de compra

4 respuestas
Gran duda sobre mejor momento de compra
Gran duda sobre mejor momento de compra
#1

Gran duda sobre mejor momento de compra

Pues la eterna duda sobre el mejor momento de compra, me ha surgido una oportunidad de compra de un piso en pleno centro de mi ciudad, en una de las mejores avenidas, el piso vale 98000 €, se empezo a vender en mayo y pedían 130.000, en Octubre bajó a 110.000, y ahora se encuentra en este precio. Es un piso de 120 m construidos y 98 habitables, es un señor piso, me gusta bastante, pero tiene muchas salvedades...

el piso tiene 40 años, y a corto o medio plazo había que ir reformándolo poco, al menos baño y cocina, el bloque también es un señor bloque, está al lado del de mis padres y se que no adolece de problemas graves, todo lo contrario, pero aun con la reforma el precio está muy por debajo del precio de la zona, casi todo lo que había visto hasta ahora eran pisos de 60 metro que pedian entre 110000 y 120000.

Pero ahi viene mi duda, he leido cientos de artículos diciendo que con la salida del banco malo, los precios se van a desplomar, que la ley hipotecaria va a cambiar, que en un momento de cambios como este lo mejor es esperar, pero no se si pisos de estas características que ya están más bajos de la media realmente van a sufrir un descenso severo... Llevo dos días dándole vueltas y no se que decisión tomar. Agradeceré cualquier opinión que me aporte un poco de luz...

#2

Re: Gran duda sobre mejor momento de compra

Yo también había leído que las previsiones del "banco malo" eran esperar más bajadas del precio de los inmuebles durante dos años y durante los posteriores dos años que estos precios se estabilizaran, para a partir de entonces poder empezar a obtener rentabilidad.

Aunque no haya muchas expectativas de bajadas en los precios de la vivienda, en mi opinión, si has encontrado esta buena oferta y puedes hacerte cargo del pago, yo no esperaría puesto que a pesar de las predicciones nadie puede garantizarnos cuál será el precio de la vivienda en un futuro.

Un saludo.

#3

Re: Gran duda sobre mejor momento de compra

Tu mismo con tu organismo, nadie te podraá decir si mañana lo podrás comprar más barato o más caro.... por lo que dices el precio es muchísimo mejor que el resto de la zona así quemucho tienen que bajar pero piensa que el precio siempre lo marca lo más barato. Ten en cuenta como está el estado de conservacio´n del edificio por posibles derramas de ascensor, fachadas, elementos comunes, etc que en un piso de 40 años suelen ir picando hasta que todo se hace de nuevo.

Una reforma integralisima de ese piso puede costarte unos 25 o 30 mil euros a lo sumo y poniendolo todo a todo lujo de detalles.

Por otra parte la compra también dependerá de tu situación económica, ahorros, apoyos familiares, etc etc.... está claro.

#4

Re: Gran duda sobre mejor momento de compra

Muchas gracias por vuestras respuestas, el tema de la financiacion no es problema ya que cuento con entrada, y también pienso que para que baje este piso antes tendrán que bajar los otros pisos que son más caros y más chicos, pero ves las previsiones de la economía, sobre bajadas de pisos, el euro, y otros factores económicos y te echas a temblar. Con una buena reforma, es como si el piso me hubiese costado 120.000, que sigue estando bien para un piso reformado en pleno centro, pero el miedo y las dudas me tienen loco...

#5

Re: Gran duda sobre mejor momento de compra

Céntrate en si te gusta y es lo que necesitas.

Hoy vale 30000 menos que hace 6 meses...y ¿100000 menos que hace 2 años?

Saludos