Acceder

Compra vivienda días después de cumplir 4 años de apertura de cuenta vivienda

2 respuestas
Compra vivienda días después de cumplir 4 años de apertura de cuenta vivienda
Compra vivienda días después de cumplir 4 años de apertura de cuenta vivienda
#1

Compra vivienda días después de cumplir 4 años de apertura de cuenta vivienda

Hola a tod@s:

Estoy en trámites para adquirir mi vivienda y no estoy segura de poder firmar antes del dia en qué abrí la cuenta vivienda, que fue en diciembre de 2008. Probablemente llegue con unos días de retraso y me gustaría saber qué puedo hacer para seguir contando con lo que me degravé, pues lo necesito para la compra. ¿Hay alguna manera de emplear ese dinero y demostrar que es para la adquisición de la vivienda, aunque se escriture días después? Es decir, ¿podría hacer constar de alguna manera que he empleado el dinero para comprar la casa? ¿Cómo? ¿Qué riesgo hay?
Ojalá llegue a tiempo, pero si no es así, me gustaría conocer la manera.

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Compra vivienda días después de cumplir 4 años de apertura de cuenta vivienda

La fecha de escritura es la fecha de referencia, salvo que se demuestre que fue anterior. Puedes hacer un contrato privado y entrega de dinero dentro de fechas, en el que el vendedor ya te entregue las llaves, o en concepto de paga y señal (=compra firme), e incorporarlo luego a la escritura pública.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Compra vivienda días después de cumplir 4 años de apertura de cuenta vivienda

Muchas gracias por responder tan pronto.

Un saludo