Acceder

Vender piso hipotecado

3 respuestas
Vender piso hipotecado
Vender piso hipotecado
#1

Vender piso hipotecado

Tengo un piso hipotecado y me gustaría saber que opciones tengo para cambiar de vivienda, ya que no se vende, y quiero irme a vivir a otro municipio. ¿Podría venderlo por un importe inferior al que debo y seguir pagando hipoteca pero sin el piso? ¿Acepta algun banco cambio de piso por piso? ¿Que opciones tengo?
Gracias

#2

Re: Vender piso hipotecado

Hola Crisby,

Sí existe la posibilidad de vender una vivienda con hipoteca incluida, lo más importante es encontrar al comprador.
En estos casos una de las prácticas más habituales suele ser la subrogación, es decir, traspasar el piso junto con la carga hipotecaria al comprador. Esto se hace mediante contrato que debe contar con la conformidad del banco ya que, al fin y al cabo la deuda la hemos contraído con ellos y querrán asegurarse de que el nuevo comprador ofrece las garantías suficientes. De esta forma, el comprador se ahorra unos gastos que de contratar una nueva hipoteca serían mucho más elevados.

En cuanto al cambio, sería más difícil puesto que en el cambio tú estás ofreciendo una vivienda con una carga hipotecaria incluida, puede que te pidieran cancelar la hipoteca antes de realizar la permuta. Pero como posibilidad, sí existe.

Un saludo.

#3

Re: Vender piso hipotecado

hola, por posibilidades tienes varias (lo que te comenta Jesús, lo que comentas de cambiar la vivienda, alquilar tu actual vivienda de forma que se vaya pagando la hipoteca, etc.), pero creo que para andar sobre terreno seguro, tu pregunta debería ser qué posibilidades tienes que vaya a aceptar el banco en el que tienes la hipoteca, porque de poco te vale saber que tienes diez opciones si luego solamente te van a aceptar una.

Quizá podrías tantear primero a la entidad hablando con ellos a ver qué soluciones te proponen y/o proponer tu las que te parezcan aceptables, para conocer al menos las que sí te podrían aceptar, porque quizá no te sea de mucha ayuda una serie de posibilidades que luego no puedas llevar a cabo porque te lo impide la escritura, la entidad, o la circunstancia que sea.

#4

Re: Vender piso hipotecado

Muchas gracias a los dos. El problema es que tengo una letra bastante alta y me queda mucho por pagar. Así que, por el momento me creo que la única opción que tengo es quedarme donde estoy... A no ser que me toque la lotería, porque tal como están las cosas...
Pero gracias por mostrarme las diferentes opciones.