Acceder

Momento de comprar como inversion?

20 respuestas
Momento de comprar como inversion?
Momento de comprar como inversion?
Página
2 / 3
#9

Re: Momento de comprar como inversion?

Ambas cosas

Demasiada oferta, lo que te haria bajar el precio para ser competititivo, y a menor precio aumenta la demanda y aumenta gente potencialmente insolvente

#10

Re: Momento de comprar como inversion?

sigue siendo la calidad del arrendatario el asunto.
ire a preguntar a un asesor como se lo cocina normalmente.

#11

Re: Momento de comprar como inversion?

Me gusta mas la idea del bestinver :(

#12

Re: Momento de comprar como inversion?

son compatibles.

#13

Re: Momento de comprar como inversion?

Con los impagos que se están produciendo por parte de la gente que alquila, lo que están bajando los alquileres y lo que va a subir el IBI y demás impuestos calculo que la rentabilidad será muy inferior a un depósito medio bancario. Y eso sin contar la continua bajada de valor del inmueble.

#14

Re: Momento de comprar como inversion?

Estoy totalmente de acuerdo con angeluk. sale mejor un IPF.

Piensa en el pago a comunidad de propietarios,IBI's,derramas, seguro de hogar, inquilinos con miedo a perder el trabajo que te piden que les bajes el alquiler, tratamiento fiscal, reparaciones que van saliendo,las pérdidas de algunos meses que no lo tendrás alquilado.

A no ser...que la zona que pienses comprar sea MUY buena, en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, donde los pisos en zonas céntricas se alquilan con facilidad,el piso tenga MUY buenas características y el precio de compra sea por debajo de valor de mercado...dificil.

Saludos y suerte con tu decisión

#15

Re: Momento de comprar como inversion?

OK repito la pregunta: alguien por aqui tiee algun piso/local en alquiler y me puede dar algun consejo/aviso sobre lo que sale bien y lo que sale mal?

Ya me imaginaba que al final iba a ser un hilo de hay que hacer los calculos y el ibi, y no queria eso. LOS CALCULOS ESTAN HECHOS.

#16

Re: Momento de comprar como inversion?

Mis padres han hecho lo mismo que tu quieres hacer este año. En mayo compraron un piso a tocateja en BCN capital, centrico pero para reformar, de 78 m2, les salio tirado de precio. La reforma me he encargado yo de hacerla, no es la primera que he hecho, contrate un sudamericano como ayudante y estupendo, no soy albañil ni electricista, mi profesión es otra, pero si bastante manitas. Todo esto paso entre mayo y junio de este año, se puso posteriormente en alquiler y en octubre se a alquilado a un funcionario con sueldo y plaza fija, de momento es muy pronto para valorar al inquilino pero a dia de hoy cero problemas y se le ve una persona bastante centrada, mañana dios dirá........
Antes salieron otros inquilinos interesados pero ni a mi ni a mis padres les inspiraron confianza, asi que fuera, nosostros buscamos gente de mas de 35 años con trabajo estable, aunque esto es muy relativo tal como esta el panorama.....estable me refiero con un contrato indefinido y que lleve años en la misma emopresa trabajando, obviamente tambien que no este en listas rai y asnef, tambien buscamos información de él a través de un abogado para saber si la persona a tenido o no procedimientos judiciales bien sea de deshaucios, delitos, etc......cualquier cosa vaya.

La idea es este 2013 comprar uno o dos pisos mas y un local, o uno en 2013 y otro en 2014, no hay prisa, el local cuando aparezca alguno interesante, el dinero esta hay, lo que buscamos son chollos. Mis padres no quieren tener mucho dinero en el banco, son gente humilde, mi padre solo ha hecho en su vida que trabajar y trabajar, no le ha ido mal, mi madre ama de casa, ahora a los 60 y pico años quieren tranquilidad, soy yo el que me encargo de gestionar su patrimonio y tratar de encontrar pisos que merezcan la pena como inversión. No se si te servira de mucho lo que te explico pero es nuestra experiencia.

Saludos.