Acceder

Momento de comprar como inversion?

20 respuestas
Momento de comprar como inversion?
Momento de comprar como inversion?
Página
1 / 3
#1

Momento de comprar como inversion?

Llevo mucho tiempo siguiendo el mercado inmobiliario y me esta dando en la nariz que quizas sea el 2013 el momento (por un posible siguiente batacazo).

Mi intencion es apartamento medio, pagar a tocateja y poner a arrendar.

Alguien tiene experiencias de primera mano o puede comentar el tema (si, ya tengo las cuentas hechas y el %, y el retorno, etc...)... pero me falta la experiencia personal.

Gracias

#2

Re: Momento de comprar como inversion?

Mi opinión es que 2013 es buen momento para comprar un piso a un banco a tocateja

Mi segunda opinión es que lo vas a tener dificil para arrendar

#3

Re: Momento de comprar como inversion?

Opino como fitchandchips... puede ser un buen momento de compra, pero difícil para alquilarlo... y si se consigue alquilar, posiblemente sea a un precio más bajo del que tenías pensado.
Por otra parte, los bancos venden a buen precio pisos viejos y que requieren de mucha reforma y pisos más nuevos a precio 'no tan barato'... Aunque si comentas que lo comprarás al contado me imagino que la posibilidad de negociar será muy alta.
Saludos y suerte!

#4

Re: Momento de comprar como inversion?

Alquilar?? Con la indefensión jurídica que hay? Cuantas historias de impagos vemos a diario?

No es momento de comprar y lo sabes.
Alquilar es un riesgo extremo y mas cuando no sabes si la gente va a cobrar el mes que viene.

Haz cuentas y cálculos sobre la rentabilidad que sacarías por el alquiler por el dinero que te vayas a gastar, a ver si va a ser mas rentable tenerlo en un deposito normalito :)

#5

Re: Momento de comprar como inversion?

dificil arrendar por que no hay demanda o por la calidad de la demanda?

#6

Re: Momento de comprar como inversion?

pisos de bancos/cajas aun tengo que ver alguno que me ponga una sonrisa. en general, no he visto gangas como tal (zona y precio que tengo en mente).

reforma no es problema - no es caro actualmente.
de hecho, prefiero a reformar por empezar desde 0 (mas descuento extra por ser a reformar).

#7

Re: Momento de comprar como inversion?

las cuentas ya estan sacadas. respetando ciertos umbrales, a mi me salen las cuentas de un modo que es una opcion interesante para diversificar.

calidad del arrendatario es lo que me tiene en ascuas.

#8

Re: Momento de comprar como inversion?

Podrias hacerle un test al estilo Mifid,,,y que no sea trabajador de Banca, ni funcionario, ni de Iberia que por lo que se ve dentro de poco muchos se van a quedar en el paro. Si se va a vivir de alquiler ten en cuenta que es muy probable que lo hayan deshauciado recientemente ,,,, en fin ,,,, lastima que no seas una entidad financiera porque no te lo pensarias tanto....

¿La calidad de los arrendatarios como se mide?