Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Permutar vivienda ¿rentable?

2 respuestas
Permutar vivienda ¿rentable?
Permutar vivienda ¿rentable?
#1

Permutar vivienda ¿rentable?

Soy propietario de un chalet adosado en el campo de golf de Islantilla (Huelva), tiene 3 alturas, la ultima es un solarium, dos dormitorios, dos baños,salón, cocina, pequeño jardín, garaje para un coche y trastero, en primera linea del campo de golf. Solo lo disfruto 1 mes en verano y semana santa. Lo suelo alquilar los dos meses de verano (Julio y Agosto) que está vacio sacando aprox. 4000 - 5000 euros por el alquiler, de ahí hay que descontar gastos de limpieza y gestión del alquiler 700 euros anuales, gastos de luz, agua, comunidad, repaaciones etc.

En estos momentos tengo la oportunidad de poder permutarlo por un piso en Valdemoro de dos dormitorios, dos baños, salon y cocina con garaje y trastero y zonas comunes con piscina y parque para niño. La zona se denomina el Brezo y es relativamente nueva (construcciones del 2005) con buenos servicios cerca (hospital, colegios, zonas comerciales,etc), donde se podría alquilar por 500-550 euros/mes.

Tengo ciertas dudas a realziar la permuta, aunque ambas viviendas tienen precios muy similares, ¿Cual sería mejor inversión a medio plazo? ¿un chalet adosado en la playa o un piso en Valdemoro (Madrid)?

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES

#2

Re: Permutar vivienda ¿rentable?

A medio plazo, una vez sufragados los gastos de permuta correspondientes, creo que resultaría mejor opción el piso en Valdemoro. En caso de que consiguieras alquilarlo por 550, serían 550*12 = 6600, suponiendo el alquiler máximo que propones claro. A esta cantidad imagino no habría que restarle tantos gastos por mantenimiento y limpieza como al chalet, así que en mi opinión, y aunque los cálculos realizados han sido muy básicos, es mejor realizar la permuta.

Saludos.

#3

Re: Permutar vivienda ¿rentable?

Donde has encontrado esa permuta? yo tengo un adosado en Ayamonte. Es pequeño, pero está cerca de la playa. Lo compré para disfrutarlo y alquilarlo en verano. Pero en esa zona no lo quieren ni regalado, se están vendiendo muy baratos.
Yo soy de Madrid y también me gustaría tener algo más cerca y que se pueda alquilar todo el año. Creo que es un chollo, porque Madrid siempre es un seguro y yo todavía me arrepiento de la compra que hice hace ya cinco años.
Si sabes de alguna página buena de permutas te lo agradecería.

Suerte.