Acceder

#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

113 respuestas
#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria
#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria
Página
14 / 15
#105

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Ahora que releo si pudo haber sonado peyorativo, es lo que tiene el escribir y no poder ver a la persona, ni su voz ni sus gestos. Disculpas :)

Lo del interés fue por tratar de entender que mueve a las personas a llegar a razonamientos diferentes a los míos, que esquemas mentales siguen. Curiosidad malsana solamente.

- No debo nada. Estoy en positivo.
- Mi mano derecha no sabe que hace mi mano izquierda.

Trato de ser mas acción y efectividad que emociones y palabras (y por supuesto, 0 quejas)

#106

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Para cualquiera que pueda interesarle, creo recordar que hay una versión española (o al menos un clon) estilo kiva.org

Kiva son mini prestamos para poner en marcha negocios, en la versión española que vi era para ayudar a los damnificados con esta crisis. Se recaudaba dinero para pagar los recibos o retrasar las ejecuciones.

#107

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Pues espero haberte explicado los míos,

Acciones que palabras,,,, eso esta muy bien pero si me permites las palabras son también acciones, de hecho la famosa frase "la pluma es mas poderosa que la espada" va por ahí....

Y en lo de "tratar de entender que mueve a las personas a llegar a razonamientos diferentes a los míos" coincidimos, por eso participo en este hilo ....

No entiendo como viendo lo que esta pasando, viéndolo cada día , viendo a unos , viendo a otros ,algunos simplifiquen las cosas de la manera que lo hacen y con la simpleza que lo hacen, tampoco entiendo que en un foro , ( que es algo muy antiguo que desde hace miles de años la gente utiliza para encontrarse y debatir ) la gente se ofenda con tanta facilidad y desprecien de una forma tan banal los comentarios de otro igual, porque son contrarios a los de uno mismo.

Es normal que un individuo defienda su postura y utilice el estilo que mejor le convenga, lo que no es normal que alguien que usa un foro para debatir, rehúse hacerlo cuando lo que su contraparte le expone es contrario a sus principios .

Lo que les faltaba ya a los políticos que tenemos es que tuvieran esa misma actitud en el congreso y en el senado,,, entonces apaga y vámonos.... ¿ tu has escuchado lo que se dicen unos a otros en estos lugares que te comento?..¿y en las tertulias de televisión ? Rankia es el "Barrio Sésamo" comparado con eso.

#108

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Por trabajo de mi padre, nací, crecí y me (mal) crié en países en vías de desarrollo. Supongo que eso lo explica todo en mi caso personal.

Lo que cansa (y no lo digo por ti) son las actitudes de att. whore que veo por los comentarios y los foros. Este post es solamente uno mas de muchos.

La gente se indigna (omg!! como pueden!!) o echan maldiciones gitanas (ya os pasara a vosotros!!) o sufre (siento vivir en un mundo con personas así!!) o se queda perpleja (no puedo entender!!) o keywords genéricos (que vergüenza!! que pena!!)

Todo este despliegue de emociones desbordantes repetidas una y otra vez en uno y otro post en uno y otro foro acaba haciendo mas mal que bien puesto que una vez hastiados, acaba incitando al trolleo.

Gente que va de buena señalando a los demás que tienen una actitud mas fría o mas indiferente al discurso del drama escenificado a mi,en mi caso, me aburre.

En mi opinión trilláis mucho el discurso, mas razonado y menos emotivo captaría mi atención. Pero tu dale, por mi no te cortes, luchamos por lo mismo pero de diferente manera.

#109

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Pues de nuevo estamos de acuerdo , en mi opinión trilláis mucho el discurso de que el que firma que apechuge, esto mas razonado y teniendo en cuenta todos los factores que llevan a una persona a firmar determinadas cosas evitaria que yo trillase los mios...pero ya has visto que no hay debate,,,,el que firma que apechuge y si no me siento tonto y yo no pierdo el tiempo con tontos,,, lo has leido con tus ojos,,,,, esto es lo que me han dicho cuando he intentado razonar mis trillados argumentos....

#110

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Pues nada, como estamos todos trillados vamos a dedicarnos a otro post y a otra cosa que esto no da mas de si ;)

#111

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

¿otro K.O?

Pues si que da mas de si ,, da mucho mas de si ....

De momento el articulo que enlace del país , creo yo que aporta mucho al objeto de este hilo, lo vuelo a enlazar y si te lo quieres leer , te agradeceré tu opinión, la tuya y la de cualquier persona que quiera hacerlo.

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/22/actualidad/1348343798_416320.html

Que esto no es tan simple como que un cliente firme y que se atenga a las consecuencias que los precios se inflaron a base de bien, que no era tan fácil alquilar porque se hacia todo lo posible para que todo el que tuviera un piso para alquilar lo vendiera.

Que para que la gente compre los "infinitos" pisos que construían se tienen que buscar clientes y si no los hay se los inventan dándole créditos a cualquiera ....que buscaron a clientes que no tenían ninguna cultura financiera para enchufarles los pisos y los créditos, que se creaban sus propias empresas de tasación para hacer lo que les diese la gana y crearon un escenario en el que mucha gente no tuvo otra opción porque veía como esto subía y subía y cada vez se ponía la cosa peor, ,,,,,,

Entremedio de todo esto pues hubo algunos que quisieron comprarse la casa de sus sueños y chulearse con los colegas, y hubo otros que tuvieron suerte y encontraron un alquiler que ellos consideraron justo , pero también hubo muchos que engañados por un sistema corrupto hasta las cejas creyeron que lo mejor era comprar,,,, y ahora cuando todo a petado e este ultimo grupo es al que ahí que darle una solución , es mas yo si fuera uno de estos "Hipotecators" que no se cortan un pelo en echar a las familias de sus viviendas lo haría ya, corriendo, porque como a la gente le de por buscarse abogados y meterse de pleno en el asunto ya veremos quien va a salir escaldado del tema, , que hilos por los que tirar" haberlos haylos" y a tutipleni,,, son como los hilitos de plastilina en estiramiento vertical que decía Rajoy sobre el chapapote,,,,,,,y además los jueces ya están hasta las pelotas de ser los malos de la película....

Muchos inmigrantes que obtuvieron su hipoteca total ganando todo en dinero B , cuando se han quedado sin trabajo han cogido las maletas y se han ido a su país ( que por otra parte es lo que haríamos todos) y ahora búscalos para que te paguen el piso de mierda que les vendiste sobrevalorado en casi el triple .

Los que chuleaban con sus colegas con su piso con piscina y del que no habían pagado ni los pomos de las puertas, que vayan a buscar a un juez , o alguna asociación o que vayan donde quieran que ya verás a donde los van a mandar,,,,,

No hay que darle caridad a las personas, hay que darles justicia.....

#112

El abuso de derecho, el fraude a la ley o el enriquecimiento injusto

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/-si-no-cambia-la-ley-hipotecaria-las-soluciones-del-juez-solo-pueden-ser-puntuales/20121111010635087048.html

Los juzgados también se están viendo desbordados por otros asuntos relacionados con la crisis, como los desahucios.

Hay que decir que la causa eficiente del problema hipotecario es metajurídica, porque estamos hablando de desempleo y por lo tanto de un problema socioeconómico. De momento, las soluciones al problema, por parte de los jueces pueden ser puntuales, cuando el caso concreto y la ley lo permite; como desahucios en los que se ha traído a colación el abuso de derecho, el fraude a la ley o el enriquecimiento injusto. Pero todo esto tiene que provenir de la ley y no elimina la responsabilidad patrimonial que tenemos todos los deudores. Y eso no lo dice solo la Ley Hipotecaria, sino el Código Civil.

¿Debería cambiarse la Ley Hipotecaria (de desahucios)?

Indudablemente, porque la cuestión en la actualidad ha cobrado una dimensión social que no tenía hace dos o tres años. Si se reforma la ley y se contempla con que la deuda quede saldada con la entrega de la vivienda –la dación en pago– los jueces podrán aplicarlo adecuadamente.