Acceder

Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas

19 respuestas
Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas
Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas
Página
2 / 3
#9

Re: Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas

La tasación pericial contradictoria del único caso que la ha utilizado no sirvió de nada, toca pagar si o si. Evadir impuestos es un delito...

#10

Re: Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas

Efectivamente Jexs eso es así... mira yo tengo una multa de tráfico con la que no estoy de acuerdo.... primero no me la notificaron correctamente, luego me embargaron sin tener yo conocimiento, ellos ya tienen la pasta.... total es una multa de 200 euros y que hago..... pues recurso administrativo.... NI CONTESTAN, no les interesa, pasan de todo, ellos ya tienen mi pasta y ahora ¿que? Me pago un abogado que me va a costar más de esos 200 euros o lo dejo estar.... por suerte mi mujer es abogada y vamos a recurrir por que nos sale 'gratis' su trabajo (que gratis no es claro está) pero al final lo que pasa que nadie recurre, sale más barato pagar.... pro que al final nunca o casi nunca condenan a la administración en costas con lo cual a mi que me devuelvan los 200 euros de la multa puede acabarme costando 500, que tendré la razón pero ellos juegan con que tu no vas a llegar a juicio al final por que te va a salir por la torta un pan... así de triste es... si les condenaran en costas ya sería la cosa de otra manera pero como digo casi nunca lo hacen con lo cual juegan con tu hastío y con tu coste de reclamar que es superior en muchas ocasiones al beneficio que obtienes... otra cosa es tener al abogado en casa que en tal caso te sale 'gratis' y es la única manera de enfrentarse en muchas ocasiones.... por que si no como digo a veces te sale más caro el que te devuelvan lo que te quitan ilícitamente que simplemente darles la razón aunque no la tengan.

#11

Re: Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas

Hola, en mi caso es al revés. Trabajo para una sociedad que en el año 2008 vendió un inmueble a un ayto., por X. Transcurrido un año recibimos notificación de la Consellería económica de aquí valencia donde habían realizado una comprobación de valores y emitían un informe con valoración de técnico, donde el inmueble tenía un valor cuatro veces superior al registrado en la venta notarial. Ahora, estamos en las mismas, pagar 12.000 euros de impuestos. Desconozco si al ayto, que se vendió también tendrá liquidación de impuestos?, lo que tengo claro es lo que dices, pagas y luego recurres contra algo que tienes todas las de perder. Ahora la sociedad no tiene fondos y ya tiene la liquidación de hacienda. No entiendo, si existe un informe del técnico del ayto., que compra el inmueble y pese a ello, realizan una nueva valoración..., vamos que quieren sacar siempre del mismo....,

#12

Re: Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas

¿Y quien tiene dinero actualmente para pagar costas judiciales y de peritos tras pagar la cuantiosa multa a Hacienda? Muy pocos!!! Y casi seguro que acabes palmando más pasta tras no darte la razón.

#13

Re: Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas

Vamos a ver... es que presentar una declaración fuera de plazo, sí o sí, conlleva sanción o, al menos, un recargo, joer. Por qué la presentaba fuera de plazo? ya son ganas, ya... Y yo, no es por nada, pero no me puedo creer que en la administración le dijesen que podía presentarla fuera de plazo, que no pasaba nada... aquí si preguntas algo así, te contestan tajantes: fuera de plazo=sanción.

Otra cosa es que muchas veces no las hayan emitido. Pero que corresponden, pues sí.

#14

Re: Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas

Si claro pero cuando reiteradamente en Hacienda te dicen que si es 'sin actividad' no pasa nada si no te llegan a requerir y asi ha sido los ultimos años pues al final te crees que no es tan importante, al final total es declarar sin actividad, es NO declarar NADA que no se por que estás obligado, me parece uns ESTUPIDEZ pero bueno yo te digo que esto nunca lo habían sancionado hasta ahora, evidentmeente ahora lo declaramos siempre en plazo.... igualmente es una cosa que ya te digo que hemos hecho habitualmente pues en su actividad la mayoría son clientes del turno de oficio que van por 'otro lado' y cuando tiene algun particular escasamente pocas veces es cuando declara la actividad en ese caso pero bueno que el tema es que ellos siempre tienen razón sea para acertar o para equivocarse, luego ya les demostrarás con tiempo y dinero de tu bolsillo que se equivocan, si es que puedes.

#15

Re: Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas

Para no general malentendidos o malinterpretaciones en ningun momento en mi mensaje hablé de evadir impuestos, Lo que digo es que ante la situación comentada, el primer paso sería pedir una tasacion pericial contradictoria. Puede que sirva o no, pero creo que es el paso más correcto y sensato que se puede seguir en esa situación.No soy fiscalista ni nada parecido, pero entiendo que dicha tasación lo que pretende demostrar es que el piso vale x y no lo que lo que ellos dicen que vale, y debería de tener cierto peso dicha tasación. Ya decidirá quien tenga que decidir si pagas o no.

Saludos.

#16

Re: Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas

Te dan un plazo muy corto para pagar, no te da tiempo a dar todos los pasos antes. Así que primero pagas y luego ya veremos si recuperas el dinero.