Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pellets o calor azul?

4 respuestas
¿Pellets o calor azul?
¿Pellets o calor azul?
#1

¿Pellets o calor azul?

Buenas,

Me surge una gran duda a la hora de instalar un sistema de calefacción en un piso que tengo alquilado en el pirineo.

Pensaba instalar la de Pellets, pero la salida del tubo da a la fachada y "canta" muchísimo así que ni la comunidad de vecinos me va a dar el permiso, ni hay otra opción donde poner el tubo(me lo ha dicho el técnico).

La duda que tengo es si instalar o no calefacción electrica de calor azul.He leido que es más cara que el gas, aunque la instalación es barata.Pero cuanto puede ser el gasto mensual? teniendo en cuenta que su uso es diario y en el pirineo...

La recomendais?

Saludos y muchas gracias a quien pueda aportar algo.

#2

Re: ¿Pellets o calor azul?

Pues depende de muchos factores, principalmente la ubicación, orientación, temperatura exterior e interior, tamaño, piso, etc.

El calor azul es más caro, pero también más cómodo. Pero dentro de las calefacciones eléctricas, ¿te has planteado una calefacción con acumuladores contratando una tarifa con discriminación horaria? Tal vez pudiera compensarte.

En ambos casos, tanto con calor azul como con tarifa por discriminación horaria, has de tener en cuenta el boletín de enganche que te ha entregado el instalador de baja tensión autorizado, en él figura la potencia máxima que puedes contratar. Si con esa potencia no te alcanzara, tendrías que ampliarla y muy posiblemente reformar la instalación (aumento de sección del cableado).

Para saber si sería suficiente o no la potencia, deberías calcular cuál es el "consumo punta" (cuando por ejemplo tuvieras todos los radiadores encendidos / o acumuladores cargando + termo eléctrico si tuvieras + vitrocerámica + horno + otros).

Espero haberte orientado un poco.

Salu2.

#3

Re: ¿Pellets o calor azul?

Será PELLETS, supongo, es bastante distinto, pero muy efectivo en calor y poco residuo.

#4

Re: ¿Pellets o calor azul?

Buenas, tengo una calefacción de pellets, en teoría para 80/100 m2, y antes tenía calor azul en cada habitación. El calor azul es un timo, no tiene obras, pero apenas calienta, es una barbaridad lo que consume y para tener el piso bien tienes que tenerlo encendido muchas horas, dependiendo también del aislamiento del piso. Con los pellets estoy muy contento, la calefacción es cara, y la única obra es sacar un tubo para la chimenea al exterior, que en tu caso dices que es difícil. Pero el saco de pellets cuesta sobre 4 Euros, a mi, un saco me da para 16 horas, que vienen a ser 2 días, pero no tienes que tener encendida la calefacción todo el día, realmente me calienta todo el piso, y es un piso de unos 110 metros, claro está que más en unas zonas que otras, pero eso no pasaba con el calor azul. La calefacción la puedes programar para encender y apagar cuando quieras, las horas que quieras, a la temperatura que quieras, está claro que no hay color.
Yo con el calor azul, tenía facturas mensuales de más de 200 euros, e incluso alguna de 300, y normalmente no supero los 70. Espero haberte ayudado. Un saludo.

#5

Re: ¿Pellets o calor azul?

Hola,

Mil gracias por las aportaciones.Siento el error en el título, por supuesto es PELLETS.

Definitivamente descarto calor azul.Por lo dicho por "delfix08" y por multitud de enlaces e información en internet.(ejemplo:http://nergiza.com/calor-azul-una-broma-de-mal-gusto/).

La única opción que veo es comprar estufas de gas butano o combinar pellets y butano. Pero la estufa de Pellets está al lado de la ventana y el técnico me ha dicho que no va a calentar toda la casa... No se que hacer pero ya vere que decisión tomo.

De nuevo muchas gracias y saludos!!