Acceder

Dudas cuenta vivienda

15 respuestas
Dudas cuenta vivienda
1 suscriptores
Dudas cuenta vivienda
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas cuenta vivienda

Donde vivas o vayas a vivir. Ten en cuenta que lo que estás adquiriendo es tu vivienda habitual.

Saludos.

#10

Re: Dudas cuenta vivienda

Hola empty.
Si,donde compraria la vivienda seria mi residencia habitual,la compraria antes de que trascurriesen 4 años,pero mo sabia si al comprarla en otra provincia de la que la abrí tendría algun problema. Sé que si la cuenta ahorro vivienda la abres en navarra,al ser el plazo mayor a 4 años,tienen cindiciones específicas, para no tener q devolver el dinero que te has deducido en la declaración de la renta la vivienda la tienes que comprar alli, es decir,en Navarra

#11

Re: Dudas cuenta vivienda

Imagina que vives en Madrid y abres la cuenta en Navarra. La normativa de Navarra aunque es distinta de la de Madrid, no te afecta nada. Las deducciones por las cantidades depositadas en cuenta vivienda, te las haces en función de donde resides. En el caso contrario de que residas en Navarra y te practicas la deducción en esta Comunidad, te tienes que ajustar a la normativa de Navarra, aunque eso no impide que te compres la vivienda en Algeciras.

Saludos.

#12

Re: Dudas cuenta vivienda

Hola. Entendido. Yo cuando abri la cuenta vivienda vivía en MUrcia, ahora por circuntancias de la vida me voy a vivir a Madrud y es donde me compraré la vivienda.segun tus repuestas todo ok. Lo que te habia comentado antes de NAvarr era lo contrario, mi amiga cuando abrio la cuenta vivia en NAvarra Cuando llevaba 5 años se fue a vivir fuera, ak comprarse una casa en otra provincia y al haber pasado más de 4años le obligaron a devolver todo lo que se habia deducido

#13

Re: Dudas cuenta vivienda

El caso de tu amiga, viene reflejado en la consulta siguiente:

Posteriormente y como consecuencia del cambio de residencia habitual de Pamplona a Mérida, al ser de aplicación la legislación estatal, el consultante y su esposa no tendrán derecho a practicar deducción en su declaración del IRPF por las cantidades depositadas a partir del ejercicio 2012 en la citada cuenta vivienda (que fue abierta en el año 2006), al haber transcurrido el plazo máximo para la materialización del saldo de la misma en la adquisición o rehabilitación de una vivienda habitual, en los términos anteriormente expuestos que regula la normativa estatal.
http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=.EN+DESCRIPCION-HECHOS+(cuenta+vivienda)&Pos=175 Saludos.
#14

Re: Dudas cuenta vivienda

Mi caso es muy parecido al de nrubi. Mi pareja y yo abrimos 2 cuentas viviendas en Diciembre de 2009, que caducarian en Diciembre de 2013. Durante los años años 2009,2010,2011 y 2012 hemos hecho las aportaciones en ambas cuentas. En este momento nuestra situacion laboral es mala y despues de haber leido todos los comentarios me gustaria saber cuales son nuestras opciones, por lo que me gustaria que alguien me confirmase si estoy en lo correcto:

-la primera opcion seria comprar un vivienda antes del 1 de Enero 2013, de este modo no tendriamos que devolver nada a Hacienda por las cuentas vivienda y ademas aun nos deduciriamos los gastos de la hipoteca durante loa años que paguemos la vivienda.

-la segunda opcion seria comprar la casa durante el año 2013 pero antes de Diciembre, en ese caso no tendria que devolver nada a Hacienda por las cuentas viviendas, ademas en la declaracion de año 2012, que hare en el 2013 Hacienda me dara la deduccion correspondiente a lo ingresado durante el 2012. Lo malo es que no podre deducirme los gastos de la hipoteca durante los años que paguemos la vivienda.

- la tercera opcion seria olvidarme de la cuenta vivienda y si se aprueba el proyecto de ley del que hablabeis anteriormente, en la declaracion de la renta del 2012, que hare en el 2013, devolver todo lo que nos hemos desgravado durante estos años ahorrandonos los intereses de demora.

- la cuarta y ultima opcion, seria mantener la cuenta vivienda pero comprarnos la casa con posteridad a Diciembre de 2013, en ese caso en la renta de 2013, que hare en el 2014, tendre que devolver todo lo desgravado mas los intereses de demora.

Por favor, si alguien puede indicarme si estas 4 opciones son las correctas le estaria muy agradecido.

Gracias

#15

Re: Dudas cuenta vivienda

Todas son correctas.

Saludos.