Acceder

Dudas cuenta vivienda

15 respuestas
Dudas cuenta vivienda
1 suscriptores
Dudas cuenta vivienda
Página
1 / 3
#1

Dudas cuenta vivienda

Hola a todos.
Os cuento mi caso a ver si alguién me puede ayudar.
Yo abrí una cuenta vivienda en Diciembre del 2009 por lo tanto tendría que comprarme una casa antes de Diciembre del 2013, en caso contrario tendría que devolver lo que me han dado. Lo que me gustaría saber es si con las modificaciones de leyes que han quitado la deducción por compra de vivienda habitual, también influye a las cuentas viviendas, es decir, me tengo que comprar antes de que acabe ESTE AÑO la casa, o como yo empecé la cuenta vivienda en 2009, tendría hasta el 2013 para comprarmela.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

#2

Re: Dudas cuenta vivienda

Yo estoy en tu misma situación. Creo que si no compramos antes de 1 de enero de 2013 tendremos que devolver todo lo desgravado pero sin intereses de demora.

#3

Re: Dudas cuenta vivienda

¿Alguién tiene alguna idea de lo que va a ocurrir?

#4

Re: Dudas cuenta vivienda

De lo que va a ocurrir no te puedo dar nada por seguro. Lo de la devolución sin intereses es sólamente una propuesta así que hasta que no pase por el BOE yo no daría nada por hecho.
Sobre el plazo, tienes hasta Diciembre de 2013 para comprar. En caso de que lo hagas, no tienes que devolver la deducción a Hacienda, en caso de que no, si tienes claro que el año que viene no vas a comprar yo devolvería la deducción en el IRPF del ejercicio de 2012 si finalmente es seguro que no hay que pagar los intereses de demora.

#5

Re: Dudas cuenta vivienda

Te copio cómo ha entrado la norma como Proyecto de Ley en el Congreso de los Diputados:

(...)

4. Los contribuyentes que con anterioridad a 1 de enero de 2013 hubieran depositado cantidades en cuentas vivienda destinadas a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, siempre que en dicha fecha no hubiera transcurrido el plazo de cuatro de años desde la apertura de la cuenta, podrán sumar a la cuota líquida estatal y a la cuota líquida autonómica devengadas en el ejercicio 2012 las deducciones practicadas hasta el ejercicio 2011, sin intereses de demora(...)

Y ten en cuenta como han apuntado otros foreros, es todavía un Proyecto de Ley que aprobarán definitivamente (y cabe la posibilidad de que tenga modificaciones) antes de fin de año.

Saludos.

#6

Re: Dudas cuenta vivienda

Hola empty
No me ha quedado muy claro tu mensaje, con el proyecto de ley q me has apuntado,si fuese el definitivo,es decir no se modifica,al no trascurrir4años desde que abrí la cuenta vivienda tendria que devolver el dinero o tendria en mi caso hasta finales del 2013 para la compra de la vivienda
Muchas gracias por tu respuesta

#7

Re: Dudas cuenta vivienda

Tienes de plazo hasta finales de 2013. Pero ten en cuenta que si la compra la haces a partir del 01.01.13 todas las cantidades que destines desde esa fecha a la adquisición de tu vivienda habitual, no tendrán derecho a la deducción porque desaparece.

Saludos.

#8

Re: Dudas cuenta vivienda

Hola empty,tengo otra duda,si abri la cuenta vivienda en murcia podria comprar la casa en madrid,sin ningun problema o tendria que comprar la vivienda en la provincia donde abri la cuenta vivienda.
Muchas gracias