Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPH o Euribor

15 respuestas
IRPH o Euribor
IRPH o Euribor
Página
2 / 2
#9

Re: IRPH o Euribor

Yo pienso algo parecido...el euribor estará así mientras dure la crisis...si no no habria puentes sufucientes en toda España para irnos a vivir debajo...

#10

Re: IRPH o Euribor

Gracias de nuevo por vuestros mensajes. Veo que no aparecen partidarios del irph por ningún lado, salvo el comercial del banco, claro!! En base a nuestros pensamientos, las diferentes fuentes consultadas y a vuestras opiniones, creo que acabaremos optando por referenciar nuestra hipoteca al euribor. Intentaremos bajar el diferencial con algunas vinculaciones (ya puestos a atarnos una soga al cuello, qué más da apretarla un poquito más!!) y trataremos de no acabar debajo de un puente en unos años...

#11

Re: IRPH o Euribor

Cuidadin con los diferenciales más bajos a cambio de atarte al banco con seguros, nominas, tarjetas y demas parafernalia que suelen endosar...yo hice cuentas en su dia y me salia más caro al año tener los productos que ofrecian que el aplicar el diferencial sin descuentos...el truco es que cuando te vas a meter en un piso te sueles obcecar con la cuota y no ves más allá...

Haz cuentitas de lo que sale la cuota sin vinculaciones y con ellas, sumando al año todo lo que vas a tener que pagar en los productos endosados, seguro que te llevas alguna sorpresa.

Preguntalo todo,comisiones de tarjetas, de cuentas, como iran encareciendose...

Por ejemplo el seguro de vida, si te lo piden(siempre te lo cuelan el 1er año los muy hps) y va vinculado a la vida de la hipoteca, si eres joven no pagarás mucho,peros según cumples años las cuotas se ponen interesantes.

Si es que esta gente lo tiene todo muy estudiado y cuentan con que somos bobos...lamentablemente la actitud de muchos se lo confirma.

Saludos y mucha suerte, ya nos contarás como te ha ido!

#13

Re: IRPH o Euribor

Si no estoy equivocado, lo que "desaparece" son los cálculos separados de "IRPH cajas" e "IRPH bancos", permaneciendo el "IRPH entidades", que es el indicador al que se refiere el forero que inició el hilo.

Por otro lado nosotros no estamos "diciéndole nada", salvo nuestra opinión; si observas el primer post del hilo, a nuestro forero le ofrecen un préstamo referenciado al "IRPH entidades". Si este desapareciera, seguramente habrá un índice sustitutivo. Y si no, pues esta conversación (euribor versus IRPH entidades) no tendría sentido alguno.

Saludos.

#14

Re: IRPH o Euribor

Quiero añadir una posibilidad que muchos han pasado por alto, ahora te hacen firmar el euribor + 1.75, que es una auténtica animalada de diferencial, ten en cuenta que si algún día el euribor vuelve al 5% que ya estuvo pagarías el 6'75%, mirando cuando el euribor estuvo al 5.4 % en el pico que fue junio del 2008 el IRPH estaba al 6% y si te hubieran revisado a ti en esa ocasión te saldría 7.15%, o sea un 1.15% más

Mi padre dice que el llegó a pagar un 18% de interés en una época, así que asumir que el euribor siempre va a estar al 0.8% es asumir mucho.

#15

Re: IRPH o Euribor

perfecto...las prisas me jugaron una mala pasada. desaparecen esos, Ceca...etc.

#16

Re: IRPH o Euribor

He leído otros mensajes tuyos y entiendo tu intranqulidad. Yo también estaría bailando en un pie si desapareciera el euribor.

Resulta que yo renuevo con el euribor de Septiembre. Pues bien, estoy cavilando, dándole vueltas para averiguar "por dónde intentarán metérmela", y eso que hay media de Septiembre y que, salvo catástrofe, se va a publicar pronto. Pues bien, aún así sigo dándole vueltas al "tarro".

Así que es comprensible que te precipites un poco. Pero no te preocupes, no creo que la sangre llegue al río.

Cordiales saludos.