Acceder

Retraso en cuota de hipoteca

2 respuestas
Retraso en cuota de hipoteca
Retraso en cuota de hipoteca
#1

Retraso en cuota de hipoteca

Hola , tengo una duda respecto a mi hipoteca, en este último año y medio he tenido retrasos en el pago de las cuotas de mi hipoteca, he tenido periodos en el que he dejado de pagar una cuota y al mes siguiente pagarla con sus correspondientes comisiones y gastos por la demora dejando ese mismo mes la correspondiente cuota sin pagar y al mes siguiente pagarla y volver a dejar la cuota de ese mes sin pagar.

Varios meses he tenido siempre una cuota pendiente aunque la pagaba al mes siguiente, intercalando meses en los que conseguido pagar las cuotas en su fecha correspondiente. He llegado a tener dos cuotas sin pagar y al tercer mes ponerme al dia y seguir pagando religiosamente mes a mes. Ahora llevo 3 meses pagando las cuotas al mes siguiente del vencimiento con sus correspondientes gastos de demora, a primero de mes pago la cuota del mes anterior con sus respectivas comisiones. Me han llamado del banco y me han comentado que están a punto de proceder a reclamarme por vía judicial dicha situación, advirtiéndome de que tendría unos gastos adicionales de abogados.

Mi duda es si es posible que el banco haga esto, yo creo que no, porque solo tengo una cuota sin pagar(la del presente mes de septiembre que la voy a pagar a primero de mes ,dejando la de octubre sin pagar). Por lo que creo que no puedan ir por via judicial para reclamarme la hipoteca o incluso llegar a proceder a subastar la casa, es solo una cuota la que tengo pendiente. Me comentan desde el banco que aunque solo sea una cuota , que por tener esa actitud de pago durante este tiempo pueden hacerlo, también me han insistido en hacer una hipoteca con condiciones nuevas, que domicilie la nomina y recibos, en este tema me han insistido diciéndome que como no lo hago , demuestro tener poco compromiso y buena voluntad con el banco,en fin , a ver si alguien me puede aclarar estas dudas, gracias.

#2

Re: Retraso en cuota de hipoteca

Lo pueden hacer

....pero no lo van a hacer

es una "simple presión" para que te pongas al dia

#3

Re: Retraso en cuota de hipoteca

Sabes que ley o norma regula dicha situacion?
Gracias.