Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre hipoteca Euribor vs IRPH mixta

4 respuestas
Duda sobre hipoteca Euribor vs IRPH mixta
Duda sobre hipoteca Euribor vs IRPH mixta
#1

Duda sobre hipoteca Euribor vs IRPH mixta

Hola, pues lo comentado en el titulo, me ofrecen dos opciones para mi hipoteca:Una al €uribor + 0.35 con revision anualOtra Mixta, cogiendo siempre el valor mas bajo, tomariamos como referencia el €uribor + 0.48 o el IRPH + 0%., con revision trimestral,semestral o anual, a elegir.Me comentan que la segunda opcion es mas segura por el tema de que si el Euribor subiera de forma disparatada hariamos techo en el IRPH, que tomariamos como referencia de calculo hipotecario en caso de que el Euribor lo sobrepase.Creo que esta claro que el Euribor no va a subir mas en este año, ni en el que viene, mas que nada por no axfisiar de mas a los hipotecados y comenzar con mas impagos.... pero no se, merece la pena coger esta mixta?

#2

Re: Duda sobre hipoteta Euribor vs IRPH mixta

Piensa que tambien hay 3 tipos de IRPH, el de cajas de ahorros, el de bancos y el mixto. El que suele estar más bajo creo que es el de los bancos, pero seguro que en la web del banco de españa encuentras un gráfico representativo. Lo que si que te aconsejo por bien de tu salud mental es que te hagas revisiones anuales, aparte de si puedes ganar más o menos para mi es una tranquilidad no darle vueltas a la revisión más que una vez al año.

Un saludo.

#4

Re: Duda sobre hipoteta Euribor vs IRPH mixta

Gracias por las respuestas, es una caja de ahorros asi que supongo que se referira al irph de las cajas.

No obstante sigo dandole vueltas al asunto, creo que al final cogere al euribor + diferencial como tiene todo el mundo y ale, si lo suben a un 10 ya caeremos todos

#5

Re: Duda sobre hipoteta Euribor vs IRPH mixta

Mal de muchos, consuelo de tontos (sin ofender jejeje)

S2 y suerte ;)