Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso pignorando valores de bolsa

4 respuestas
Comprar piso pignorando valores de bolsa
Comprar piso pignorando valores de bolsa
#1

Comprar piso pignorando valores de bolsa

Hola tengo una duda que creo se comentó hace tiempo en el foro pero no lo encuentro, la duda es si se quiere comprar una vivienda, por ejemplo de 240.000 € y se tienen 20.000 € en valores (a precio de mercado del día de la compra de la vivienda, de la firma del préstamo vamos)

¿puedes pedir los 240.000 y que sólo te hipotequen 220.000 y el resto quede pignorado? qué ventajas tiene, me han planteado un caso y creo recordar que había distintas ventajas sin necesidad de liquidar la cuenta de valores

#2

Re: Comprar piso pignorando valores de bolsa

Seguramente no te den el 100%, es decir, con 20000 en valores te den 10000 o menos. No creo que merezca la pena para cantidades tan pequeñas.

#3

Re: Comprar piso pignorando valores de bolsa

En estos tiempos dudo de que acepten pignorar acciones, y no creo además, que pignorar acciones se lo acepten a cualquiera, a no ser que pueda aportar otro tipo de garantías.

Saludos

#4

Pero como funciona te rebajan el tipo?

Es decir además de que te lo cuenten para lo del 80% va a un tipo reducido o te lo meten todo en el hipotecario, estoy un poco liado.

#5

Re: Pero como funciona te rebajan el tipo?

No creo que te lo cuenten para lo del 80%, supongo que se puede ver de dos formas:
-Como dos préstamos independientes, uno garantizado por la hipoteca y otro por los valores. Por la hipoteca te darán el 80% y por el de valores lo que sea (ya he dicho que seguramente sea mucho menos). Aunque jurídicamente sean independientes, el banco los puede tratar como uno a efectos de gestión y ahorrar algunos costes.
-Como un sólo préstamo hipotecario, pero garantizado además por las acciones. No creo que el valor de las acciones se sume al de la casa y sobre eso te den el 80%. Más bien creo que se podría pedir una rebaja en el diferencial respecto al euribor o alguna otra ventaja, por las mayores garantías aportadas.
Saludos