Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre amortización parcial de hipoteca.

2 respuestas
Duda sobre amortización parcial de hipoteca.
Duda sobre amortización parcial de hipoteca.
#1

Duda sobre amortización parcial de hipoteca.

Buenas Rankianos, quiero hacer una amortización parcial de mi hipoteca y despues de leer las escrituras me asalta una duda. Mi intención era amortizar sobre cuota, pero hay un parrafo que creo que indica que sólo lo puedo hacer sobre plazo y el parrafo es éste:

"Vencimientos no periódicos:

- Siempre que, conforme a lo previsto en ésta escritura o a lo acordado por las partes, se produjera un reembolso de capital anticipado, vencerán los intereses, los cuales en estos casos se devengarán por dias, a contar desde el último vencimiento periódico producido, sobre el capital que se amortiza."

¿Quiere decir lo de "en estos casos de devengarán por dias" que sólo pouedo amortizar en plazo?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Duda sobre amortización parcial de hipoteca.

¿Nadie?

#3

Re: Duda sobre amortización parcial de hipoteca.

En ese párrafo no dice nada que impida amortizar cuota o plazo. Imagino que ese párrafo se referirá a que si tus vencimientos por ejemplo son los días 1 de cada mes y tu amortizas el día 15, pues en la siguiente cuota a la amortización te incluirán la parte de intereses que van del 1 al 15 (hasta que has amortizado) calculados respecto al capital que debías hasta ese momento.