Acceder

Problema con cambio de titular en hipoteca, ayuda por favor!!!

9 respuestas
Problema con cambio de titular en hipoteca, ayuda por favor!!!
Problema con cambio de titular en hipoteca, ayuda por favor!!!
Página
1 / 2
#1

Problema con cambio de titular en hipoteca, ayuda por favor!!!

En mitad de la crisis me ha tocado echarme a cuestas mi piso. Mi pareja y yo nos separamos y le voy a comprar la mitad del piso. La hipoteca está a nombre de los dos en ING, aunque cuando la hicimos sólo hizo falta aportar su nómina para que nos la concedieran.

Ahora les solicito una extinción de condominio para sacar a mi ex-pareja y meter a mi madre, pero tras el estudio de viabilidad me la han denegado. Aunque la estabilidad y los ingresos superan a los que en su momento se aportaron en la apertura, ING no me lo concede tal y como está la situación actual de mercado.

Me quedo sin posibilidad de dejar mi hipoteca en ING y tengo que llevármela a otro sitio, y estoy bastante estresada porque no sé cómo actuar, en Caja Madrid no me conceden la hipoteca joven porque no estoy comprando primera vivienda y sólo me ofrecer un euribor + 0.70 con lo cual mi primera segunda opción también queda descartada, ya que en Caja Madrid tengo todos mis recibos, nóminas, seguro de hogar etc y no me pedían apenas condiciones.

¿Qué puedo hacer para no volverme loca de banco en banco con tanto papeleo para que luego me lo denieguen? ¿Algún sitio en el que me pudieran hacer una subrogación o algún banco con una hipoteca aceptable?

La cancelación de ING sería de una hipoteca de 120.000 euros, los cuales tendría que solicitar en otra hipoteca y añadir todos los gastos de gestión, con lo que estoy hablando de una hipoteca de unos 128.000 euros.

Me podeis recomendar algún paso a seguir?

Muchas gracias

#2

Re: Problema con cambio de titular en hipoteca, ayuda por favor!!!

Pues lo que hacen el 99% de los que se divorcian, ponerse de acuedo y vender el piso , pagar o subrogar la hipoteca y cada uno con su parte.
lo ultimo es que uno de ellos se quede con el piso, pues:
1-casi nunca al haber separcion y mala leche en esos momentos, no se ponen de acuerdo en el precio del piso.
2-Si es matrimonio con regimen de ganaciales da igual el nombre a que esta puesto el primer titular de la hipoteca
3-Si son una pareja no casada o con separacion de bienes, estara a nombre de los dos, pero, ahi esta el pero: si uno de ellos no paga, tendra que pagar el otro por el, pues al banco le importa poco, el quiere cobrar y no se puede dividir el pago en dos, si a los tres meses no se paga , viene el notario y te dan exhorto de pagar toda la deuda y si sigue asi, al juzagado.., embargo y te quedas sin piso.

Por eso mejor venderlo y con lo que te toque a ti te compras otro mas chiquito.
De todas formas buscate un buen abogado.pues los bancos no quieren problemas y mas ahora omo esta lacosa

#3

Re: Problema con cambio de titular en hipoteca, ayuda por favor!

No me he debido de explicar bien.

Mi pareja me vende la mitad de su piso, ya estamos de acuerdo con el precio.

El problema es que tengo que quitarle de la hipoteca y quedarme yo con esa hipoteca y con el capital pendiente, para ello intentaba hacer una extinción de condominio para quitarle a él y poner a mi madre, luego firmar el cambio en notario y cambio de escrituras.

Ing no me permite la operación, con lo que tengo que cancelar la hipoteca, hacer una nueva, a su vez cambiar ese titular de la hipoteca, y luego por notario hacer todo el papeleo.

Quería saber si puedo presionar a ING para que me permita hacer ese cambio de titual, ya que no sería una hipoteca nueva, sino quitar un titular y poner otro.

Y si no es posible, quería consejos acerca de cómo proceder para esa cancelación, para quedármela yo y si se puede hacer subrogación a otro banco o hay que hacer una nueva etc, todo eso, que estoy muy perdida.

Gracias.

#5

Re: Problema con cambio de titular en hipoteca, ayuda por favor!!!

Lo mejor es presionar a ING, los dos. Si no que se queden con el piso que no pagamos la hipoteca, ya verass como corren y hacen lo que tu les dices, preferiran arriegarse antes que perder la hipoteca y quedarse con el piso 2-3 años para venderlo a un precio inferior , con la bajada que ahi ahora o por la subasta del piso en el juzgado (que ya no quiere nadie entrar en gangas, como esta el patio.)suerte
un saludo

#6

Re: Problema con cambio de titular en hipoteca, ayuda por favor!

Muchas gracias por los consejos :)

#7

Re: Problema con cambio de titular en hipoteca, ayuda por favor!!!

¿No podeis seguir con la hipoteca en las mismas condiciones, aunque la pagues tú, hasta que las cosas se aclaren un poco?

saludos

#8

Re: Problema con cambio de titular en hipoteca, ayuda por favor!

Lo de presionar a ING (o a cualquier banco) no lo veo tan fácil, ya que deben estar de acuerdo para hacer una novación, yo te recomendaría buscar y buscar y que te concedan la mejor hipoteca posible, cancelando previamente la que tienes. La opción de vender el piso ahora mismo no parece tampoco demasiado viable tal como está el "patio".

Ánimo y suerte.