Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

38 respuestas
Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?
Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?
Página
4 / 5
#25

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

Sigamos echandole la culpa al banquero y al politico.

Asumir culpas es demasiado duro psicologicamente, y ahora que se acaba el verano... nada nada, la culpa la tiene siempre otro.

#26

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

Me da la impresión de que eres politico o banquero.
Es cierto que hay gente que ha vivido a lo grande, sin ahorrar, y ahora lo están pagando.
Se han tenido que ir a vivir con sus padres, o han tenido que mal vender sus coches.
Pero insisto, eso no lleva a la quiebra a un pais.
Lo que lleva a la quiebra un pais es que los politicos y banqueros vivan por encima de sus posibilidades, y ahora haya que pedir un rescate que pagaremos entre todos para pagar sus excesos.
Y ese rescate a politicos y banqueros los vamos a pagar los españoles, así que no vengas con demagogia barata, que la subida de impuestos no va destinada a la gente que no ahorro, si no a los banqueros y politicos que tiraron nuestro dinero.

#27

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

Que importe de tasación te salía cuando te concedieron el prestamo?

Si te costo 290.000 tal vez la tasación estaría por ese importe o algo mayor...

Si fuese así, supongamos que estuviese tasado en 300.000, en caso de que el banco se lo adjudicase por que no hubiese nadie en la subasta se lo quedaría por el 60% del valor de tasación, es decir por 180.000 euros.

Por lo que si debes 170.000, antes de aceptar la dacion, negocia unas mejores condiciones, y si no deja de pagar y espérate un par de años sin pagar en la casa hasta que te ejecuten ,

Igual te tienen que dar algo de dinero para que te vayas antes y no dejes la casa destrozada....

#28

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

Hola Lastres, la tasacion salio en su dia en 325000, y deber debo 165000 a dia de hoy.
Pero si ese 60 % lo hacen sobre una tasacion de hoy... me da que me sale rentable aceptar la dacion y menos LIO, NO?? ademas que ellos hacen esos chanchullos si te embargan para que en vez de un 60 por ciento sea un 50 % del valor de tasacion.

Y la duda sigue ahi, si ese % es sobre la tasacion hecha el dia de la compra o sobre una hecha hoy dia...

Un saludo ¡

#29

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

Sal de dudas y léete la escritura.

Hay una cláusula que te dirá algo asi como " en caso de subasta se tomara el valor de......." lo normal es que sea el valor de los 325.000 euros.

Por lo que no pueden hacer una nueva tasación, ya que en caso de subasta ya esta fijado el importe.

Y en tu caso si fuese asi el valor por el que se lo tienen que adjudicar es por el 60% ( si entiendo que es tu vivienda habitual) por lo que se lo adjudicarían por 195.000 euros

Si debes 165.000, se quedarían con la casa y te tendrían que dar 30.000 euros.

Si no hubiese nadie que postrara en la subasta, que suele ser lo normal.

Como ellos no quieren pagarte esa diferencia, no van a ejecutar la hipoteca, si dejas de pagar podrías quedarte 2 -3 años hasta que se la adjudicasen, sin tener que pagar ni prestamo ni alquiler.

Si pudieras venderlo a alguien por encima de 195.000 euros, seria lo ideal, pero hoy en día el único que compra viviendas son los bancos por que no les queda mas remedio que tragárselas.

No pienses que ellos tienen la sartén por el mango, tu también le puedes hacer pupa, por lo que intenta negociar, pero enseñándole los dientes......

#30

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

Te leo y lo que me da la impresión que lo único que quieres es finalizar este asunto y ya no molestarte más, ni tener líos, supongo que porque estás ya cansado. No deja de ser tu dinero y tu vida, pero yo es estoy de acuerdo con lastres, por lo menos me informaría bien y miraría todas las posibilidades bien... intentaría que dentro de lo malo, sea lo mejor... ¡¡no te rindas ahora!.

#31

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

La verdad es que lo que da miedo, es que si vas a malas con ellos. (pongamos que no acepto la dacion y simplemente dejo de pagar confiando en que me embarguen y en subasta me den esos 30 mil euros de mas ) pues tambien he leido que en algunos casos en vez de un 60, dan un 50 % del valor de tasacion, basta con que alguien se presente en la subasta "por ellos".

A eso le sumas los gastos e intereses que dirán que genera la ejecucion y el embargo, y lo mismo en vez de quedarme con 30000 euros, voy a tener que poner yo.

eso si, voy a informarme de todo a ver, pero si veo que hay riesgo, creo que la dacion va a ser lo mejor.

Gracias por los consejos y los animos ¡

#32

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

Si te ofrecen la dacion es por que a ellos le interesa mas que la ejecucion hipotecaria.

Nunca pienses que el banco piensa lo mejor para ti.

Te podrias quedar 2-3 años sin pagar ni prestamo, ni alquiler, pero para eso es cierto que hay que tener estomago.

Es bueno pensar con la cabeza, pero tambien es bueno pensar con el estomago, si esa situacion no te va a permitir dormir y vas a estar siempre con la preocupacion, entonces es mejor que firmes la dacion y te olvides.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña