Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de cambio de titularidad hipoteca ¿quien corresponde?

2 respuestas
Gastos de cambio de titularidad hipoteca ¿quien corresponde?
Gastos de cambio de titularidad hipoteca ¿quien corresponde?
#1

Gastos de cambio de titularidad hipoteca ¿quien corresponde?

Necesito saber un par de cuestiones. Agradecería la ayuda prestada.

Os pongo en situación. Me separo de mi pareja y tras 3 años de juicios se llega a una subasta judicial para el reparto del piso.
A dicha subasta llevo un comprador que se hace con ella por una cantidad y que según reza en el escrito de la subasta con los cargos de la misma.
Paga la cuantía de la subasta, paga el cambio de registro de la propiedad. Hasta aquí bien.
La hipoteca la mantiene a mi nombre durante 2 años porque quiere que el banco le mantenga las mismas condiciones que teníamos nosotros cuando la adquirimos. Finalmente el banco tras hablarlo con su departamento jurídico aceptan.
Ahora bien, nos citan con notario para el cambio de titularidad, pero él dice que no se encarga de los gastos.

Aqui viene mis preguntas:
¿No esta obligado por ley a pagarlos él?
¿No se puede denunciar el hecho de que lleve dos años largos pagando la misma a través de mi hipoteca?

#2

Re: Gastos de cambio de titularidad hipoteca ¿quien corresponde?

Bienvenido Gianclaudio,

He estado buscando información pero no he encontrado nada sobre quién debe pagar los gastos.

Si quieres puedes contactar con el usuario Tristán el subastero que controla bastante sobre el tema.

Un saludo

#3

Re: Gastos de cambio de titularidad hipoteca ¿quien corresponde?

Gracias por la información. Me pondré en contacto.