Acceder

Cuentas vivienda: otro problema grave

5 respuestas
Cuentas vivienda: otro problema grave
Cuentas vivienda: otro problema grave
#2

Re: Cuentas vivienda: otro problema grave

Vamos yo lo veo normal si no usan ese dinero para comprar una vivienda es normal que se queden sin deducciones, a ver si ahora ademas de que no pueden comprarse el piso y tal van usar esos impuestos que deberian pagar para comprarse otra cosa.( como un coche) que si habra gente que le ira mal pero mucho tb se aprovecharan de la situacion para propio beneficio.

Yo la verdad esque quitaria todas las deducciones de la compra de la vivienda, eso es favorecer la compra sobre el alquiler y es jugar sucio, son unas reglas de juego injustas y de poca moralidad.

#3

Re: Cuentas vivienda: otro problema grave

Vamoa a ver , seamos serios, los Asesores fiscales que piden eso dan muy poca confianza en sus conocimientos profesionales, y esta vez cantan por cantar, con la de cosas que hace mal la A.T. y lo que habría que solucionar, pide una solución para algo que no es un problema.

Una cosa es que alguien haya dado cantidades a cuenta a una constructora y esta quiebre, eso es un PROBLEMON, pero para cantidades entregadas.

Una "cuenta vivienda" es una cuenta donde se pone dinero, con la intención de comprar una vivienda en el futuro, pero ese dinero no se arriesga por muchas constructoras que quiebren, sigue ahí dando sus rendimientos, sean los que sean y sus beneficios fiscales, y si al final no se compra una vivienda pues toca devolver porque así está establecido para que nadie se beneficie de otra manera. Otra cuestión seria ver si esos beneficios fiscales son convenientes, que a mi me parecen contraproducentes como dice David.

Pero vamos que no veo donde está el problema, por muchas inmobiliarias que quiebren a las cuentas vivienda no les afecta, en todo caso les beneficia pues puede que tengan la oportunidad de obtener un piso más barato de lo que pensaban.

#4

Re: Cuentas vivienda: otro problema grave

Totalmente de acuerdo contigo.

En este caso no veo el problema por ningún lado. Si la vivienda ha sido adquirida no tienen que devolver nada a hacienda y si no ha sido adquirida y no va a ser adquirida, la devolución de los beneficios obtenidos durante el tiempo que estuvo abierta no deberían ser ningún problema, ya que puede hacer uso de esos ahorros que en teoría eran para adquirir una vivienda para devolver lo que tenga que devolver.

#5

Re: Cuentas vivienda: otro problema grave

De acuerdo con todo lo que comentais, ademas creo que la palabra clave es devolver, parece que la gente se olvida de que durante 4 años hacienda les a estado dando dinero y que si no se destina a la compra de la vivienda, pues hay que devolverlo.

Saludos

#6

Re: Cuentas vivienda: otro problema grave

Hombre, supongo que para tí es un problema, aunque objetivamente es muy relativo. Simplemente te toca devolver la cuantía deducida al no comprarte la vivienda y los intereses correspondientes.

Pero entiendo a las personas que se encuentra en esa situación, porque hace 4 años hicieron la previsión de la compra de la vivienda, sin embargo actualmente está muy complicado acceder a la financiación aunque sea capaz de pagar las cuotas. Además de la desilusión que ello conlleva.

En el caso de que ha quebrado la constructora y no has pagado nada aún, creo que la solución es fácil, se busca otra vivienda para su compra y ya está, otro tema sería si has puesto el dinero de la entrada.

Salu2.