Acceder

¿Me pedirán aval?

8 respuestas
¿Me pedirán aval?
¿Me pedirán aval?
Página
1 / 2
#1

¿Me pedirán aval?

Buenas tardes

Les explico mi situación para ver si me podeis sacar de dudas.

Soy un chico de 21 años, contrato fijo, y un salario de 1.400€ netos al mes (pagas prorrateadas).

El viernes encontre en una promoción de pisos que pertenecen al Santander, y los precios van desde 40.000€ (Que el de 40.000€ ya me esta bien).

Tengo algo más de 10.000€ ahorrados, pero solo quiero entregar como mucho 10.000€ para que me sobre para poder pagarme los muebles básicos para el piso.

Haciendo estimaciones he querido exagerar y bueno pensando que los 10.000€ se me van entre gastos notariales, y el IVA...

Tendre que pedir un capital de 40.000€, exagerando el interes a un 4% a 15 años, me saldría una cuota de 295,88€.

El problema es que mi chica no trabaja y he leido que en los casos donde solo trabaja uno de los 2, suelen pedir aval.

¿Creéis que me pedirán aval? o hay alguna posibilidad de que no me lo pidan

Muchas gracias
Saludos,
Cristian

#2

Re: ¿Me pedirán aval?

Si los pisos son de su cartera no te pediran nada, mira ese piso para ellos es un marron, le esta destrozando el balance ese y otros, es un riesgo grande para ellos, si te lo pasan el riesgo no lo tendra el santander sino sera tuyo, ellos tendran un problema menos te lo haban pasado a ti la deuda, habran cojido algo de liquidez (tu entrada) y si pagas por lo menos retrasas el problema y puedes que se lo resuelva y ellos ganen dinero.

No se como lo has hecho, a mi me sale un poco mas de cuota, en vez de 15 años ño podrias poner en 12 por ejemplo, el ahorro seria considerable.

#3

Re: ¿Me pedirán aval?

Son nuevos, una promoción entera del Banco, la he seguido desde hace meses y la he visto bajar de casi 100.000€, a 65.000€ y la ultima bajada a 40.000€, vamos que les debe interesar quitarselos de encima si o si.

He utilizado este simulador: http://net-ngo.com/simulador-de-hipotecas-calcular-hipoteca/

El tema de 15 a 12 años me ahorro una pasta, pero paso de 295,88€ a 350,21€ que son "solo" unos 55€, pero no me van de 3 años... me da igual acabar de pagar a los 36 años que a los 33€, pero gracias por la propuesta ;-)

Saludos,
Cristian

#4

Re: ¿Me pedirán aval?

Creo que erras en una cosa, dime si es asi si o no lo es, según tus cuentas te ahorras unos 55€ al mes seria Según tus cuentas
55* (12*12)= Mensual 55€*144 meses=7920 € que pagarias menos, eso pero recuerda que pagas 3 años menos que no pagarias hipoteca,tambien a tener en cuenta, seria
295,88*36=10651,68
total
10651,68+7920=18571,68€ menos.

Claro esta siempre que puedas y no tangas dudas de poder abordarlo.

Consejo: Aunque este decido ha hacerte con una de esa vivienda cuando valla al banco ve como a informarte, tienes que (parecer)esta poco interesado pero guardando las distancias, que sea el que te lo ofresca, y tu dudando, comentame, lo voy a pensar, o que caro si los pisos estan bajando etc etc, si hay varios piso y tienes tiempo, me lo pienso y mañana me llamas usted tengo que hablarlo con mi padre etc etc,como te hara mejores oferta, recuerda un punto % que le arañes pueden ser en total a 15 años mas del 15%, depende de la cuantia el capital etc etc.

Soy tonto o malo soy accionista del santander.

#5

Re: ¿Me pedirán aval?

Creo que tienes la sartén por el mango.

Diles muy claramente que no admitirás avalista en la operación y que 300 euros al mes no es una cantidad como para no permitir ser pagada. Diles que has ahorrado más de 20.000 euros hasta ahora (mentira) de los cuales vas a apoquinar 10.000 a tocateja y que sigues ahorrando porque tu nómina da para eso y eres frugal y vivirás con tu chica por lo que compartiréis gastos. Así que si te quedas en la calle, diles, tienes dinero ahorrado para seguir pagando la hipoteca.

Dada la situación actual de los bancos, si estás decidido a comprar puedes permitirte hasta ir de "chulo" por la vida.

En cuanto a si 12 ó 15 años, tienes la opción de hacerla en 15 y luego ir amortizando según te veas cómodo hasta quitártela en 12 o menos años.

Saludos y suerte.

#6

Re: ¿Me pedirán aval?

Prefiero ir con 300€ de gastors que unos 55€, si puedo ahorrar cada mes unos 400€ o más, pues ya pensaré más adelante de acortar años... ya se verá.

Pero de nuevo gracias por el consejo.

#7

Re: ¿Me pedirán aval?

No puedo ir de eso... la promoción la fui a ver ayer y quedaban unos 4 o 5 pisos por vender de 19 (y eso que llevaban con los nuevos precios desde el 14 de julio)

Llevo siguiendo esa promoción desde hace un año, y valían más de 100.000€, luego bajaron a 77.000€ (en el caso del que he "comprado") y finalmente lo han dejado en un 47.000€, la verdad que ayer el ir a verlo parecia un gallinero, un montón de gente entrando y saliendo de pisos, firmando conforme se lo quedaban... era una locura de precios

#8

Re: ¿Me pedirán aval?

Cristian:

preguntales a ellos directamente.

todo lo que hablemos aquí, aparte de inutil, no pasa de ser una mera especulación

Saludos