Acceder

La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

24 respuestas
La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?
La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?
Página
1 / 4
#1

La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Hola , soy Constance , estoy buscando piso barato para comprar ( en otro hilo he contado mis andanzas en este tema )
Y quería en conexión con lo anterior , plantearos un tema a ver qué pensáis ....

Yo estoy intentando comprar un piso este año porque en el 2013 se acaba la deducción por vivienda, entonces la duda que se me plantea es la siguiente : si uno de los incentivos de comprar un piso es la deduccion que te puedes practicar en el IRPF durante el tiempo que dure la hipoteca ( que mínimo suele ser 20 años ) , si eso desaparece , si ya no puedes deducirte nada ..
1--creéis que se incentivará el alquiler ?
2--Creéis que bajarán más todavía el precio de los pisos ? un piso que por ej valga 46ooo no va a bajar evidentemente , pero si que puedas encontrarlo por ese precio, más céntrico , o con ascensor o con una habitación más ?..ya que ese dinero que antes te deducias y ahora no vas a poder querrás que te lo compensen de otra manera , y una de ella es rebajar el precio de venta , porque no creo que el ITP se rebaje ( y en mi caso el IVA no me afectaría , porque llevo idea de comprar vivienda de segunda mano qeu creo ( corregidme si me equivoco ) no lleva IVA ...

Qué opináis ?

#2

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

QUE NO NOS ENGAÑEN

El precio de los pisos va a seguir caiendo, porque aun estan pasados de vueltas! Esta ley es un engaño, ahora mismo, hasta acabar el año va a incentivar que gente como tu compre pisos por el tema de desgravar durante 20-30 años, pero no es eso en lo que tenéis que pensar, os aseguro que en 20-30 años la desgravación no existirá para nadie, es mas, muy probablemente no exista para el año que viene. Así que si tienes que comprar y vas a comprar ahora simplemente por esa razón, mejor no compres. España en 1 o 2 semanas va a ser intervenida, tenerlo claro, y la merquel ya puso como objetivo eliminar la desgravación por vivienda a rajoy, en cuanto entre a controlar cuentas va ser una de las cosas que vaian fuera.
Azme caso, compra si necesitas, no compres solo por eso.
Un amigo compro un piso hace 2 años, por el mismo tema que dijo zapatero, se gasto 250.000€ y le dije, como haces eso? y me contestó lo e comprado deprisa y corriendo el 20 de diciembre para poder desgravar, y le dije, que piensas que no lo quitaran a todos?, al final acabo que no se puso en ejecución esa reforma, así que el tío compro un piso por 250.000 por las prisas cuando ahora están por 200 220!
El negocio de las cabras!

Zapatero intento incrementar la ventas de viviendas con un bulo y rajoy hace lo mismo!

#3

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Hola..
Yo estoy mirando piso baratillo, poruqe pago 250 euros de alquiler y miro máximo 60000 para aportando 18/ 20000 me quede una hipoteca un poco más del alquiler que pago , pero vamos lo que creo es que si la gente que compre el año que viene no se desgrava nada pues el precio de los pisos igual baja un poco . ..

Aparte la gente ( que me da bastante pena) que cuando los pisos tenían por el 2007 un precio desorbitado se metió en ellos y ha visto como se lo embargaban porque al dispararse el euribor no ha podido hacer frente a la hipoteca ...
Yo buscaba y busco porque quiero un poco de independencia y si encuentro algo que me satisfaga adelante, pero si no , no me voy a arriesgar a comprar sólo porque quiten la desgravación o porque piense que no van a estar más baratos , si me arriesgo es porque lo que vea me gusta sobre un 95% o 99% no por comprar ,eso lo tengo claro.Un piso es para siempre, ya que yo no creo que me vuelva a comprar otro , y quizás el año que viene bajen ...

#4

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Yo tengo intención de amortizar para llegar al tope máximo. Espero que al menos aguante la deduccion este año.
Pienso lo mismo, la deduccion volará más pronto que tarde.

#5

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Pero si uno de los incentivos para la adquisición de vivienda , era la desgravación anual en el IRPF , y desaparece , la gente no comprará con tanta alegría e igual para compensar esa pérdida , baja el precio ..
Puede ser no ?

#6

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

La alegría de comprar creo que se perdió hace tiempo. La vivienda seguirá bajando más que nada porque hay exceso de oferta y falta de demanda.

#7

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Y si además quitan la deducción en el IRPF , lo que faltaba, va a haber más pisos sin habitar que habitados ..

#8

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Cuando las cosas se hacen mal (sea lo que sea) se tienen que acabar arreglando, y cuando se han hecho tan mal que el problema generado es mayusculo, los arreglos también se hacen mal y se vuelve a aplicar la primera ecuación...

Me explico, (vaya por delante que yo soy un doble hipotecado del año 2007), la desgravación por compra, quiero pensar que se instauró para facilitar el acceso a la vivienda (una de las máximas de la constitución), pero nada mas lejos de lograr lo que supuestamente se intentaba, (aqui cada uno que reflexione si los legisladores pecaron de ingenuos o de malvados) porque la misma cantidad con la que el estado subvencionaba, los promotores o vendedores la aplicaron directamente al precio, (con el alquiler siempre ha pasado lo mismo).

Resultado se hicieron mal las cosas, ahora se quieren arreglar sin causar "injusticias", pero ya es imposible porque se ha logrado llegar a una paradoja:

- Si se deja la desgravación, es una injusticia con los que compren a partir de ahora (asi sea a precios mas bajos) y ademas es mucho dinero público destinado a algo que no parece tan prioritario como otras cosas, (como pagar las deudas del estado).

- Si se quita para todos, los que compraron en los precios sobredimensionados por la desgravación, perderán un 15% (además de lo que ya han perdido por la caida de precios) que se lo llevaron los promotores, ayuntamientos y banqueros y se lo llevaron a las islas Caiman o se lo pulieron en coches, viajes y vida a tope.

Repito cuando no se hacen bien las cosas, no suele acabar bien para algunos.

Ahora viene el consejo; En la situación actual cuantos menos compromisos o vinculos económicos mejos, por tanto mejor alquila. Hay mucha oferta, y si lo que quieres es ahorrar, busca otras maneras mas seguras.