Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indice de Referencia Hipoteca UCI

1 respuesta
Indice de Referencia Hipoteca UCI
Indice de Referencia Hipoteca UCI
#1

Indice de Referencia Hipoteca UCI

Buenos días,

Os expongo mi caso y os agradezco de antemano cualquier aclaración al respecto. Mi pareja tiene una hipoteca con UCI (gran error, lo sé pero es lo que hay). En realidad lo que tiene es una Hipoteca y un Prestamo Personal con garantía hipotecaría....leyendo y mirando he visto que es una práctica habitual de esta entdiad. El índice de referencia que tiene la hipoteca es el IRPH de Cajas.....no había otro más alto. Bueno, el caso es que cuando yo le conocí se estaba divorciando y como no podían pagar la Hipoteca y el Préstamo llegaron a un acuerdo con UCI por el que pagaban solo intereses...vamos una carencia. Aún con la carencia por motivos que no vienen al caso llegaron a tener 7 cuotas pendientes. Cuando se divorciaron mi pareja se quedó con la casa y así se refleja en el divorcio. En el registro de la propiedad la casa también figura a su nombre, pero la hipoteca y el prestamo personal sigue a nombre de los dos porque no lo podíamos cambiar, ya que nos dijeron que supondría una nueva hipoteca, gastos, avalista y no nos lo podemos permitir los gastos, no tenemos avalistas, etc....así que la cosa se quedó así.......Yo hace 3 años cuando arreglamos los papeles que mi pareja tenía pendientes de todo este embrollo, prentendía cambiar la Hipoteca de banco ya que las condiciones y el índice de referencia de la hipoteca me parecían abusivos, pero me encontré que hasta que no hubiera pasado un año sin que la hipoteca tuviera deuda y estuviese pagando una cuota normal, es decir, sin carencia nadie negociaría conmigo...eso incluye a UCI.....pero tal y como están las cosas ahora que puedo negociar, creo que ningún banco nos cogería....ya que la hipoteca que tenemos actualmente sería mayor que la tasación que nos hicieran.

Lo que me gustaría saber es si alguién ha conseguido con esta entidad, con UCI, un cambio del indice de referencia de la hipoteca....si esto se considera una novación....y si es así cuanto cuesta más o menos. Si alguién ha conseguido hacerlo que es lo que ha alegado para el cambio....

Y por otro lado el IRPH de cajas y bancos desapareció en abril aunque el banco de españa lo sigue publicando hasta abril de 2013...sé que mientras tanto los bancos lo pueden seguir aplicando y que además, todavía no se ha publicado como debe actuarse en la transición de este cambio. En la hipoteca dice que si desaparece el de IRPH de cajas el sustito es el de entidades.....si el de entidades es una media del de cajas y bancos no debería desaparecer también???....lo digo porque de ser así serían ellos los que se verían obligados a negociar conmigo un nuevo indice de referencia para la hipoteca...

Jooooo vaya charleto....muchisimas gracias!!!

#2

Re: Indice de Referencia Hipoteca UCI

arte23 yo lo intente cambiar en el 2009 al euribor y a mi lo que me ofrecieron no interesaba pues te ponen un diferencial alto y con los gastos no compesaba,aparte que todas las gestiones via telefono y no puedes hablar directamente.en fin que estos de uci ya lo dice el nombre sino miras opiniones en la web,lo peor de lo peor.en cuanto al cambio de tipo es un tema que veremos como acaba.