Acceder

Fin Deducción por Vivienda

11 respuestas
Fin Deducción por Vivienda
Fin Deducción por Vivienda
Página
1 / 2
#1

Fin Deducción por Vivienda

Hola,

Si me ha tocado una VPO en 2012 y la entrega no es hasta 2014, ¿podré beneficiarme de la deducción por vivienda? Ya que para el 1 de Enero de 2013 se elimina la deducción.

Muchas gracias.

#2

Re: Fin Deducción por Vivienda

No voy a asegurartelo al 100% pero creo que no te vas a beneficiar de ninguna desgravación. Creo que no es cuando se compra sino cuando se escritura, si tu lo haces en el 2014 no podrás desgravarte.

#3

Re: Fin Deducción por Vivienda

Dependera de cuando empieces a pagar. Te recomiendo que presiones al promotor para pagar la entrada y los primeros pagos antes de fin de año. En el recorte anterior de desgravación, quienes hubieran empezado a hacer pagos a cuenta para la construcción mantenian el derecho a desgravación para toda la vida de los pagos por esa vivienda, de la misma manera que quienes compraron antes del ¿95? mantienen las mejores condiciones de desgravación que tenían entonces. Aunque lo redactasen de otra manera, antes o despues seria recurrido y ganado.

#4

Re: Fin Deducción por Vivienda

Pues el primer pago, que es un 10% del total lo tenemos que realizar de aquí a 2meses, por lo tanto, como dices podremos desgravar...parece una buena noticia...

#5

Re: Fin Deducción por Vivienda

Hola,

yo me he comprado una vivienda de VPO en junio de 2012 pero no me la entregan hasta finales de 2014, pero he pagado unos 15.000€ por adelantado y debo de pagar cada mes una cuota hasta que llegue el momento de la entrega del piso (todavía en construcción). Mi pregunta es si este dinero que he dado este año lo podré desgravar del IRPF del año que viene?
Mi VPO es de régimen general con lo cual entiendo que el tipo de gravamen pasa del 8% al 10% a partir del 01/01/2013, alguien me podría confirmar o desmentir este dato por favor?
Muchas gracias a todos.
Un saludo,

#6

Re: Fin Deducción por Vivienda

hola.
las cantidades que pagues este año podrás deducirlas el año que viene, no será así en años sucesivos. el iva hasta final de año es del 4%, no del 8% y a partir del año que viene será del 10%, de manera que las cantidades que entregues este año tributan al 4%.

#7

Re: Fin Deducción por Vivienda

Aacabo de adqurir una vivienda, ¿a partir de cuándo cuenta la desgravación?, ¿cuando firmas la casa y la entrega de llaves?, ¿cuando pagas la primera cuota de la hipoteca?, y otra cosa, como supongo que la pirmera cuota puede ser en noviemrbe por ejemplo, he oído que te dan el 15% de las cuotas pagadas, es decir que apenas me desgravaría nada ¿no?, o ¿se desgarva mas porque se fijan en las cuotas que hay que pagar durante la vigencia de esa hipoteca?.
Saludos rankieros.

#8

Re: Fin Deducción por Vivienda

Cuando pagas. Y no te dan nada, te puedes deducir el 15%. Es decir que de lo que deberías de pagar por IRPF, puedes descontar el 15% de lo que destines al pago de tu vivienda habitual.

Saludos.